viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena, salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía

El próximo sábado 21 la localidad acogerá a más de 150 ciclistas entre los que destacan Alberto Contador o Chris Froome

Maracena, salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía

El sábado 21 de febrero, a partir de las 10.30 horas, saldrá de Maracena la cuarta etapa de una vuelta en la que participan 22 equipos de 12 nacionalidades distintas. Foto: aG

Maracena será punto de salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía, un evento que congregará a más de 150 corredores.

El alcalde de Maracena, Noel López y el director de la organización de la 61a Ruta del Sol, Joaquín Cuevas, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Maracena este hito deportivo acompañados de Ángel Camarero, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo y de Francisco Anguita.

“Esta ocasión tiene gran importancia para nuestra ciudad, no solo para el disfrute de los aficionados sino como un reconocimiento a un ciclista maracenero de excepción como Miguel Ángel Martínez Torres”, ha señalado el primer edil que también ha destacado la visibilidad que un evento de este calibre tiene para la ciudad dada su difusión al tiempo que se reconoce a Maracena como ciudad del deporte.

Así el próximo sábado, 21 de febrero, a partir de las 10.30 horas, saldrá de Maracena la cuarta etapa de una vuelta en la que participan 22 equipos de 12 nacionalidades distintas y que es la primera prueba del calendario mundial del ciclismo profesional. Entre el pelotón de más de 150 ciclistas destacan dos de los corredores que se disputarán el Tour de Francia 2015 como Alberto Contador y Chris Froome.

El recorrido saldrá de la calle Primero de Mayo para continuar por el Camino de la Torrecilla, Félix Rodríguez de la Fuente, Camino de los Eriales, Avenida de los Claveles, Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros, calle Lepanto, Racimo, pasando por el parque de San Jerónimo, Blas Infante y vuelta al camino de la Torrecilla desde donde el pelotón abandonará Maracena para dirigirse hasta el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén.

Para el director de la organización, Joaquín Cuevas, ha destacado la repercusión mediática será fuerte dado que la salida podrá verse en Eurosport, Supersport, Canal Colombia, Canal Sur y Teledeporte aunque el impacto también puede medirse en presencia dado que solo en staff 440 personas estarán en Maracena a lo que hay que sumar los aficionados que se desplacen para ver la salida. “Hemos puesto el listón muy alto y le hemos puesto mucha imaginación para que la Vuelta a Andalucía entienda el ciclismo del siglo XXI”, ha concluido Cuevas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30611