jueves 21 enero
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena se une al área de prestación conjunta del servicio del taxi entre Granada y el Área Metropolitana

Se trata del cuarto municipio del 'Cinturón' granadino que se acoge a este servicio común

La localidad metropolitana de Maracena se ha adherido al área territorial de prestación conjunta del servicio del taxi, sumando su flota de vehículos a las de la capital granadina, Cenes de la Vega, Pulianas y Peligros.

Debido a la creciente interacción de tráfico que se genera entre la ciudad y el entorno metropolitano, y la clara influencia recíproca entre sus servicios de transporte, se ha logrado aprobar el convenio por el que el Ayuntamiento de Maracena, junto al sector profesional del taxi, llevaba "más de 30 años" trabajando, ha informado el Consistorio maracenero en una nota de prensa.

"En Maracena, hemos luchado por la calidad y eficacia de los servicios del taxi que reciben los ciudadanos, los visitantes de Granada y su área metropolitana, especialmente las personas con movilidad reducida. Además, nuestro objetivo es potenciar del sector aumento del uso del taxi y para ello, era necesario ampliar su área de actuación", ha señalado el alcalde del municipio, Noel López.

De esta forma se acerca la figura del taxi a toda la ciudadanía, sin perjuicio del lugar de residencia, operando "de una manera homogénea y dando respuesta a las necesidades de movilidad urbana de los más de 25.000 habitantes que residen en Maracena".

Además del Servicio 24 horas, los usuarios podrán realizar sus reservas a través de la aplicación Pidetaxi o por teléfono en el 958 28 00 00. Podrán solicitar vehículos de movilidad reducida, de cinco y siete plazas, también para puertos y aeropuertos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería