viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción AG

Maracena se viste de carnaval

Un certamen de comparsas locales, una gran fiesta de disfraces y el entierro de la sardina implican a asociaciones maraceneras

Maracena se viste de carnaval

Noel López y Marcelo Montoya han presentado el cartel del carnaval. Foto: AG.

El carnaval comienza este viernes en Maracena con la misma ilusión y renovada participación pero con una reducción del coste de un 15%. Así lo explicaba esta mañana el alcalde de Maracena, Noel López, que asevera: “el objetivo es mantener nuestra política de contención del gasto pero mantener nuestras tradiciones y fiestas con el mismo esplendor”. El secreto, según desvela, es la implicación de la ciudadanía, hacer más con menos e incentivar la participación. “La ciudadanía sabe reconocer el esfuerzo municipal y ahora son otras las prioridades como la creación de empleo y oportunidades”, explica el primer edil.

A pesar de este reajuste en el gasto, Maracena se llenará de máscaras con la misma o más intensidad e incluso con la ampliación de un día más de propuestas por carnaval. El viernes, día 7, habrá una gran novedad, el pregón de carnaval (a las 19.15 en la Casa de la Cultura) y estará a cargo de José Hernández, Presidente de la Asociación de Vecinos Pago Zárate, una de las más involucradas en esta celebración históricamente. Este mismo día los asistentes podrán disfrutar de la actuación de una comparsa invitada.

El sábado, día ocho, a las 19.00 horas, el certamen de comparsas y chirigotas llenará el salón de actos de la casa de la cultura con la actuación de distintas agrupaciones locales: “Los niños del coro no son tan niños”, de los vecinos de Pago Zárate, la comparsa “Parchís”, el cuarteto “Al pasar los años la cosa se va aumentando” y “Los Guiñoles de esta sociedad” de los Mayores del Centro de día y los integrantes de Gimnasia de Mantenimiento, “Toy Story, hay un amigo en mí”, de los miembros de la Ludoteca de Maracena con la Asociación La Comba, y los alumnos de infantil del CEIP Emilio Carmona. “Hay más de 200 integrantes en las agrupaciones, pertenecientes al colectivo de jóvenes, mayores, escolares y a las asociaciones vecinales por lo que la implicación de la ciudadanía es global”, explica el primer edil.

Ya el domingo, día 9, a las 12.30 horas, comenzará en la Plaza de la Constitución la gran Fiesta de Carnaval 2014 con la actuación de las comparsas y chirigotas locales, un concurso de disfraces, golosinas para todos los pequeños que vayan disfrazados y algunas novedades, como una gran paella para todos los asistentes, la actuación de un dj y el entierro de la sardina.

Esta última iniciativa, para recuperar la tradición, contará con la participación de la asociación Espacio Joven y supondrá un gran fin de fiesta. Al 50% de reducción de coste del año pasado se suma descenso del 15% en el gasto, pero los objetivos siguen siendo los mismos: “Recuperar las tradiciones y apostar por las ocasiones lúdicas que generan convivencia intergeneracional y dinamismo para los comercios de nuestra ciudad”, ha concluido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1314