viernes 29 marzo
  |   | Redacción aG

Maracena será el centro logístico del VII Rally Ciudad de Granada y acogerá un tramo de la prueba

El pueblo disfrutará de una exhibición el 3 septiembre en las antiguas instalaciones de Jimesa

Los vecinos han podido conocer uno de los coches participantes. Foto: Ayuntamiento de Maracena

La organización del VII Rally de tierra Ciudad de Granada y el Ayuntamiento de Maracena han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que, en esta edición, el tramo espectáculo se ubicará en las antiguas instalaciones de Jimesa, y la parte logística de la prueba se instalará en el IES Manuel de Falla.

Los vecinos del municipio han podido conocer uno de los vehículos que participará en el rally y que, a continuación, ha conducido el piloto Juan de Dios Gómez hasta la Avenida Nuestra Señora de los Dolores, donde tendrá lugar el evento.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha destacado la importancia de "apostar por el deporte" pues, según ha apuntado en una nota, "no todo es el fútbol y el mundo del motor debe ser potenciado por las administraciones”.

Por su parte, el organizador del Rally, Arturo Pleguezuelos, ha dado más detalles sobre el evento en Maracena, explicando que “desde el instituto de Maracena se llevará a cabo la dirección de carrera, cronometraje, colegios de comisarios deportivos y de ahí se fraguarán los dos días de competición que se disputa por buena parte de la provincia de Granada”. En cuanto a la exhibición “tendrá lugar el día 3 y comprenderá un recorrido de 900 metros, la mitad de ellos sobre tierra”, ha añadido.

El Rally de tierra Ciudad de Granada celebra su séptima edición este año. Se trata de una prueba válida para el Campeonato de España de Rallys de tierra y también para el campeonato andaluz y el murciano.

Este año vuelve a disputarse tras el parón del 2020, confiando la organización en que se repita el éxito de 2019, en el que participó el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb. La salida y llegada del Rally tendrá lugar en la capital, en la Fuente de las Granadas, mientras que los tramos de velocidad se celebrarán en los municipios de Moclín, Moraleda, Ventas de Huelma y Santa Fe.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Victoria dice:

    Hacen falta entradas ?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185041