miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena sirve 1.600 menús desde hace un mes en su cátering social

Dos nuevas acciones para la protección y la inclusión social están en marcha en la ciudad

El alcalde de Maracena ha visitado a algunos de los usuarios de este servicio. Foto: aG

El alcalde de Maracena ha visitado a algunos de los usuarios de este servicio. Foto: aG

Dos nuevas acciones para la protección y la inclusión social están en marcha en la ciudad de Maracena. Se trata de dos servicios de cátering para colectivos vulnerables como el de mayores dependientes o las familias en riesgo de exclusión social.

Juntos sirven mensualmente 1.600 menús desde hace algo más de un mes y por eso, el alcalde de Maracena, Noel López, ha querido supervisar el funcionamiento del mismo y conocer de primera mano la impresión de los usuarios y usuarias.

López ha visitado en su hogar a Encarnación Caballero, una de las mayores atendidas y ha podido comprobar desde el momento de la entrega hasta la valoración del propio menú. “Nuestro principal cometido es la protección social y especialmente hacia quienes más lo necesitan”, ha recalcado.

Encarnación, por su parte, ha valorado el servicio y ha resaltado que tanto en calidad como en cantidad supera las expectativas, ha informado el Ayuntamiento maracenero en un comunicado.

El cátering a domicilio para mayores dependientes está integrado en el Decreto para la Inclusión Social de la Junta de Andalucía y vinculado al programa de Garantía Alimentaria para asegurar la alimentación básica a personas mayores de 65 años.

Este programa tiene un presupuesto total de 19.000 euros y está cofinanciado al 50% por Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Maracena.

El servicio facilita el almuerzo con primer y segundo plato así como postre de lunes a domingo incluidos los días festivos y tendrá una duración aproximada de 8 meses. “Los mayores son un colectivo prioritario en cuanto a protección se refiere y de ahí que iniciativas como ésta se unan a la teleasistencia o la ayuda a domicilio”, explica el primer edil, Noel López.

Los mayores, por sus limitaciones físicas o sociales, pueden tener dificultades para llevar a cabo una alimentación variada y por eso este servicio, que está supeditado a copago en función de los ingresos económicos de cada posible beneficiario, oscilando su precio desde la gratuidad hasta un máximo de 4.62 euros por menú.

En cuanto al Cátering a domicilio para familias de exclusión social, también vinculado al Decreto de la Junta, puesto en funcionamiento el día 1 de diciembre, está permitiendo la alimentación básica a familias usuarias del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Maracena y es posible gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana.

También consiste en un almuerzo de dos platos y postre que se sirve diariamente sin excepción y en este caso es totalmente gratuito para los beneficiarios con una duración aproximada de 7 meses. “El objetivo es garantizar la adecuada alimentación de las personas que más lo necesitan y que por dificultades económicas tienen comprometida su salud”, explica el alcalde, Noel López

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28313