viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena somete a un tratamiento antibacterias el césped artificial de su Ciudad Deportiva

Se les aplica un producto que facilita la limpieza de residuos y mejora la calidad del firme

La medida persigue prolongar el tiempo de duración del césped. Foto. Ayuntamiento de Maracena

Los dos campos de césped artificial de Ciudad Deportiva de Maracena han sido sometidos a un tratamiento antibacteriano para mejorar su calidad y prolongar su vida útil.

Se trata de un proceso por el que se les aplica un producto que elimina las bacterias del campo, así como la limpieza de residuos que puedan existir después de su uso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Estas instalaciones acogen una media de 3.000 usuarios por semana, y queremos que estén en perfectas condiciones para asegurar la práctica deportiva de la mejor forma posible”, ha asegurado el concejal de Deportes, Marcelo Montoya, que también ha explicado que este proceso se lleva a cabo dos veces al año.

También se realiza una descompactación del caucho del campo, así como labores de pintura y riego.

Este tratamiento es uno de los más completos a los que se puede someter un campo de césped artificial, llegando a ampliar la vida útil del mismo en cuatro años, y además, es uno de los más pioneros en toda la provincia.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102488