martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena une tradiciones religiosas con cultura y deporte en Semana Santa

La patrona, la Virgen de los Dolores, recorrerá las calles este viernes coincidiendo con la décima edición del Mercado Medieval

La Virgen de los Dolores es protagonista de la pasión maracenera este viernes. Foto: Ayto. de Maracena

Maracena se prepara a vivir su Semana Santa con una completa programación de actividades que mezclan el sabor más tradicional de estas fechas con los aspectos lúdicos y deportivos más demandados en la ciudad.

La Semana Santa de Maracena comienza este Viernes de Dolores con la tradicional procesión de la Patrona del municipio, que recorrerá las calles de Maracena desde las 21.00 hasta las 23.00 horas.

Antes de la salida procesional, todas aquellas personas que quieran tener un momento más personal e íntimo con la Virgen de los Dolores podrán hacerlo. “La Hermandad está en pleno rendimiento con todas las actividades, ya sea retirando hábitos, preparando a la patrona para el cortejo, con los ensayos de costaleros… y es que es el día más emocionante tanto para la Hermandad como para Maracena”, ha dicho el Diputado Mayor de Gobierno y Vocal de Comunicación de la Hermandad, Iñaki Pérez.

También ese día se inaugura la décima edición del Mercadillo Medieval, uno de los más importantes de la provincia donde habrá medio centenar de puestos artesanales, pasacalles, juegos, eventos musicales y actividades típicas como la alfarería. Se situará en las inmediaciones del Ayuntamiento y se prolongará hasta el Domingo de Ramos.

Además de este viaje al medievo, también se ha organizado la trigésimo segunda edición de los Encuentros Lúdico Deportivos donde jóvenes de entre 9 y 30 años podrán participar en diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, vóley, balonmano, baloncesto o quema. “Se trata de unas jornadas donde se fomenta la vida sana, el juego en equipo y el compañerismo, y donde no se premia tanto el buen resultado en puntos, sino la deportividad, los valores de equipo y la convivencia”, ha querido hacer hincapié la concejala de Juventud, Desirée Velázquez.

Se esperan alrededor de 400 niños y jóvenes, quienes recibirán un obsequio por su participación en los Encuentros. Habrá dos premios, una medalla que reconoce la Deportividad, al equipo que cometa menos faltas, y otra medalla que premia la Honestidad, al equipo con menos protestas al árbitro en el desarrollo de la competición.
Para el equipo de gobierno municipal se trata de unos días con un marcado carácter social, en el que la máxima es que todas las personas se sientan integradas y partícipes en el programa de actividades.

Durante los días 3, 4 y 5 de abril -correspondientes al Lunes, Martes y Miércoles Santo- se fomentará la conciliación de la vida familiar y laboral, gracias a la Escuela de Semana Santa. Tendrá lugar en la Ludoteca Municipal y el CEIP Las Mimbres de 09:00 a 14:00h con el objetivo de que los padres y madres puedan dejar a sus hijos cuando ellos trabajan y, al mismo tiempo, los niños y niñas estén atendidos, disfruten y aprendan a través de talleres, actividades y juegos.

“Esta Escuela siempre tiene muy buena aceptación porque se trata de una medida en la que buscamos ante todo que los niños y niñas estén bien atendidos y disfruten de sus minivacaciones de Semana Santa con monitores titulados”, ha explicado el concejal de Educación, Fran Yeste.

“Lo que queremos es que desde Maracena todos los vecinos y vecinas, así como aquellos que se acerquen de fuera de nuestro municipio, encuentren una oportunidad de ocio acorde con sus gustos y preferencias”, ha comentado la alcaldesa de la ciudad, Berta Linares, que ha querido destacar cómo “Maracena es una ciudad de tradiciones que sabe innovar con propuestas muy diversas que dan la oportunidad de vivir conjuntamente un momento de encuentro y alegría”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224649