Maracena vuelve a poner en marcha el programa 'Cambio de Muda' para facilitar la conciliación familiar
Durante el primer año de escolarización, una profesional acudirá a los centros escolares para cambiar la ropa a los menores de tres, cuatro y cinco años
El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha un año más el programa 'Cambio de Muda', una iniciativa que facilita la conciliación familiar a través de la ayuda en la fase de transición escolar a los niños menores de cinco años.
Este servicio pretende brindar apoyo a los padres y madres que, debido a compromisos laborales u otras responsabilidades, no pueden acudir con urgencia a cambiar la ropa de sus hijos, quienes a estas edades aún no tienen un control completo del esfínter.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha destacado la importancia de este programa, afirmando que en la ciudad metropolitana "se sigue apostando por este servicio educativo al ser fundamental para las familias".
Porcel ha explicado que, gracias a este programa, los padres y madres "pueden estar tranquilos" sabiendo que una profesional especializada de la Escuela Infantil Municipal La Rayuela estará disponible en pocos minutos para atender "cualquier urgencia en los colegios de Maracena para hacer el cambio de muda a los pequeños".
Destinado a dar seguridad a los padres y madres
El concejal de Educación, Francisco Yeste, ha subrayado que el objetivo del programa es "dar seguridad a los padres y madres de los menores en el primer año de escolarización, evitando que tengan que salir del trabajo específicamente para atender a sus hijos".
De esta manera, desde el consistorio afirman que siguen "apostando por la conciliación de las familias en el ámbito laboral y familiar, asegurando que los niños y niñas a partir de 3 años estén siempre atendidos".
Las familias que deseen utilizar este servicio deben contactar con el maestro o maestra del menor, firmar el consentimiento necesario para que el personal designado por el Ayuntamiento pueda encargarse del cambio de ropa y preparar una muda limpia y marcada, la cual se dejará en clase para que esté disponible en caso de necesidad.