miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena y su ruta lorquiana cierran el Circuito Provincial de Granada de cicloturismo

La III Prueba Ciclodeportiva Ciudad de Maracena-Ruta Lorquiana ´de este domingo está organizada por el C.D. Velo Club Maracena

Del importe de cada inscripción, el Velo Club Maracena donará 5 euros a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Foto: aG

Del importe de cada inscripción, el Velo Club Maracena donará 5 euros a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Foto: aG

El Circuito Provincial de Granada en su modalidad de Cicloturismo de Carretera vive este domingo su última cita. Será con la celebración de la esperada III Prueba Ciclodeportiva Ciudad de Maracena-Ruta Lorquiana, una cita solidaria que cuenta con un recorrido de cien kilómetros.

De este modo, concluye un provincial muy animado que antes hizo paradas en Nigüelas, Sierra Nevada, Cenes de la Vega y Huétor Tájar.

La marcha parte a las 09.00 horas del Polideportivo de Maracena, pasando por localidades como Atarfe o Albolote antes de cruzar la zona del Pantano de Cubilla. Del kilómetro 25,6 al 39,7 se llevará a cabo el tramo libre que finalizará en el Alto de Moclín. Una vez coronado y agrupado el pelotón, se reemprenderá la marcha. Tiena, Olivares, Pinos Puente, Valderrubio, Láchar, Chauchina o Fuente Vaqueros serán algunos de los municipios que crucen los ciclistas en su regreso a Maracena.

Dentro del pelotón que complete el recorrido han confirmado presencia exciclistas profesionales como Miguel Ángel Peña, Paco Pérez, Francis Cabello, Antonio Miguel Díaz o Miguel A. Martínez.

Cita solidaria

Los participantes recibirán una bolsa-regalo y almuerzo gratis con su plaza. Para completar la inscripción está habilitado un formulario web con precio de 15 euros para federados, 20 euros para carnet ciclista y 25 euros para los no federados. La organización instalará dos zonas de avituallamiento (pk. 40,7 tras el avituallamiento y pk. 72,8 en Láchar).

Habrá trofeo para el participante más joven y el más veterano, así como trofeo al primero del tramo libre.

Del importe de cada inscripción, el Velo Club Maracena donará 5 euros a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en su lucha contra el cáncer masculino (prostático y testicular). Igualmente existe una 'fila 0' en la que cualquier persona que no vaya a participar en la prueba puede donar 5 euros al número de cuenta ES34 3058 3022 32 2720010117 CAJAMAR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76311