martes 23 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena ya tiene imagen para anunciar su Viernes de Dolores

La imagen fue captada durante la salida extraordinaria en Rosario de la Aurora

El autor de la imagen y la presentadora del cartel. Foto: Ayto. de Maracena

La Hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores de Maracena ha presentado el cartel del Viernes de Dolores 2023 en la Iglesia Parroquial de la localidad metropolitana.

Como es tradicional en la Hermandad, la pregonera del año anterior, Ana M. Luque Gallardo, fue la encargada de anunciar el cartel, el cual se trata de una fotografía del joven Juan Rodríguez Aranda, ganador del certamen de fotografía del presente año, captada durante la salida extraordinaria en Rosario de la Aurora.

Luque destacó la belleza de su mirada y se preguntó el porqué de sus lágrimas si su pueblo anhela la llegada de un nuevo Viernes de Dolores y el gran amor hacia Ella mostrado en lluvia de pétalos, así como la clásica impronta con la que se presentó aquel histórico día.

Acto seguido, se procedió al Pregón del Viernes de Dolores de 2023 por parte de Javier Pérez López, quien dio las gracias a la Hermandad “por haber pensado en mí como persona responsable de este pregón”.

Pérez se ha implicado en diversas actividades de la parroquia y aun así creía “pasar bastante desapercibido”, de ahí su asombro para que lo propusiesen. Matemático de formación y de profesión, aseguró que “lo que importa no es tanto lo que se hace, sino qué se hace porque uno se siente llamado al encuentro con Cristo en su comunidad cristiana, en su parroquia, junto a aquellos otros con los que se comparte esa rica experiencia de profesar a Jesucristo como nuestro salvador”.

El pregonero dijo que la Fe es un encuentro con Cristo, que se da en la Iglesia y se cuida en el día a día de la vida del hogar familiar, “y para nosotros ese dar la vida es también un hacer tuyas las preocupaciones, los desvelos, los sinsabores, las angustias y las tristezas de los miembros de nuestras familias y de las familias de nuestros amigos”.

Llamó al compromiso y a profundizar en la fe, teniendo como modelo a María, el Si que le dijo a Dios y la fortaleza de la familia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223058