viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Maradona y su página en la historia del Granada CF

El astro del fútbol argentino ha fallecido este miércoles · El granadinismo no olvidará el día en que vistió la camiseta rojiblanca para jugar un amistoso con sus dos hermanos ante el Malmoe

Los Maradona, con la camiseta del Granada CF cuando jugaron ante el Malmoe. Foto: Granada CF

El fútbol mundial está de luto. Este miércoles el deporte rey se ha sobrecogido con la muerte de Diego Armando Maradona, astro mundial argentino que ha fallecido a los 60 años después de un paro cardiaco. El futbolista escribió una página en la historia del Granada CF tras jugar un amistoso junto a sus dos hermanos.

Fue la única vez en la que los tres Maradona vistieron la rojiblanca, aunque entonces vertical. En septiembre de 1987, Lalo Maradona fichó por el Granada CF para esa temporada procedente de Boca Juniors y su llegada a la capital de la Alhambra se haría no solo acordando su incorporación inmediata sino también un encuentro amistoso en el que jugaran sus otros dos hermanos.

Según recoge la propia web del club granadno, entonces Diego Armando, astro futbolístico por entonces militando en el Nápoles, y Manolo, vistieron la camiseta del Granada CF el 15 de noviembre de 1987 en el partido disputado en el antiguo Los Cármenes.

Aquel choque lo ganaron los granadinistas por 3-2 a los suecos, con tantos de los tres hermanos argentinos, siendo la primera vez que vistieron una misma equipación, en este caso la del conjunto rojiblanco, entonces con rayas verticales en lugar de horizontales como hasta ahora.

El rival sueco, al que el Granada CF se midió en el play off de la UEFA Europa League de esta temporada; fue elegido por el propio Diego Armando Maradona para un partido en el que se registró un lleno en el estadio situado en la Avenida de Madrid.

El Granada CF ha emitido un mensaje en sus redes sociales en el que ha dado las gracias a Maradona por "compartir un ratito" de su "enorme leyenda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168709