viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

'Maramúsica' llena los bares durante las Fiestas de Maracena

12 conciertos diarios han incentivado el consumo en la hostelería a pesar de la ola de calor

Los vecinos disfrutan de una de las actuaciones. Foto: Ayuntamiento de Maracena

Terminan las fiestas en honor a San Joaquín, que ha contado con más de una treintena de actividades, entre las que ha destacado ‘Maramúsica’, un ciclo itinerante de 12 conciertos diarios de artistas locales en bares y restaurantes del municipio que ha logrado llenarlos.

Maramúsica comenzó en julio y, ante el éxito obtenido, el Ayuntamiento de Maracena decidió duplicar el número de conciertos en las Fiestas. Ahora pasarán a celebrarse seis conciertos todos los jueves hasta el 26 de septiembre.

Como novedad de estas fiestas patronales también han destacado el súper kamikaze acuático con más de seis metros de altura, del que han disfrutado cerca de 1.000 niños en total, o el Karaoke Violeta Joven con canciones que fomentan el respeto y educan en valores a los jóvenes.

En su balance, el Consistorio ha resaltado la “responsabilidad en unas fiestas que han sido la antesala de la normalidad”, según han indicado en un comunicado. Además, a petición de los feriantes, se van a mantener los columpios del recinto ferial hasta este viernes, para así ayudar al sector y alargar también el disfrute de los más pequeños.

Así, las Fiestas de Maracena se despiden hoy a las 21.30 horas con una traca final de fuegos artificiales junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, ante los ojos de miles de maraceneros que no se las han querido perder.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185282