viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Marcar un 'gol' a la suciedad, el objetivo de la nueva brigada de Inagra

Sus vehículos y sus chalecos tendrán impresos un balón de futbol bastante llamativo

El equipo está formado por 10 trabajadores de Inagra que se desplazarán en sus motocarros, recolectores pequeños o barredoras. Foto: aG

El equipo está formado por 10 trabajadores de Inagra que se desplazarán en sus motocarros, recolectores pequeños o barredoras. Foto: aG

Nace el Grupo Operativo de Limpieza (GOL), un equipo de 10 trabajadores de Inagra que se desplazarán en sus motocarros, recolectores pequeños o barredoras, según necesidades, por los distintos barrios de la capital para reforzar la labor de los operarios de limpieza de los servicios ordinarios.

Utilizando el nombre de esta nueva brigada de limpieza, GOL, “marcar un gol a la suciedad” es el objetivo de este grupo operativo que los ciudadanos podrá identificar fácilmente ya que sus vehículos y sus chalecos tendrán impresos un balón de futbol bastante llamativo con la marca GOL como reseña.

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, explicó en la presentación del operativo de limpieza que este dispositivo supone una reestructuración de los servicios de limpieza que se venían realizando, como siempre para adaptarnos a la cambiante necesidad de limpieza que tiene la ciudad.

“El objetivo no es estar barriendo calles enteras, sino atender las principales incidencias que surgen en ellas y que no quedan cubiertas con los servicios ordinarios tales como: bolsa de basura en la calle, cajas o suciedad acumulada en los denominados “puntos negros de la ciudad, principalmente por residuos fuera del contenedor y horario”, aclaró.

El operativo GOL, que ya ha empezado a funcionar de forma experimental hace tres semanas, será ahora cuando entre a pleno rendimiento circulando por nuestras calles un total de 4 operarios en horario de mañana y otros 6 por la tarde, aunque la composición, horario y número de integrantes variará en función de las necesidades.

El edil añadió que “además de realizar una labor de supervisión en los barrios, retirando de la vía pública cualquier residuo que sea fácilmente visible a la vista, también darán parte a los servicios de Inagra de cualquier otra anomalía que detecten y no puedan resolver con sus recursos, con la finalidad de atender un gran número de incidencias de forma inmediata”.

Esta labor de apoyo no afecta a la distribución de los peones de limpieza de cada distrito, que seguirán realizando su trabajo como habitualmente, “el operativo GOL no se dedicará a barrer las calles, se crea con la idea de mejorar el nivel de limpieza para los barrios, solventando situaciones como; bolsas de basura dentro de una papelera, octavillas de publicidad tiradas en la calle, pequeños restos de botellón, acumulación de restos de poda... etc.”

Para resolverlas, los operarios llevarán en sus motocarro un contenedor pequeño, cepillo y recogedor, con el vehículo equipado con Gps y un sistema de comunicación de incidencias de última generación, que permitirá atenderlas con bastante más prontitud, añadió el edil de Medio Ambiente.

Este operativo de limpieza podrá adaptarse a las situaciones que se den, utilizando puntualmente una barredora peatonal en horario de tarde que reforzará la limpieza en calles sin tráfico rodado o un recolector pequeño que recogerá entre otras cosas, restos de poda que se acumulan junto al contenedor, en su mayoría en la zona del Albaicín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34966