sábado 20 abril
EMPLEO PÚBLICO  |   | Redacción aG

Marcha de los interinos de Granada contra el "abuso de la temporalidad" en las administraciones públicas

Piden, entre otros, que se regularice su situación y que los responsables de esta situación sean sancionados

La protesta ha discurrido por el Centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Trabajadores interinos de las administraciones públicas de Granada han protestado en las calles de la capital este jueves contra la situación de "precariedad" que parecen, motivo por el que además ha sido convocada una huelga general.

Los sindicatos CGT, Ustea y CNT han formado parte de la protesta en defensa de este colectivo que ha partido en los Jardines del Triunfo y ha acabado al final de la Gran Vía de Colón.

Entre sus reclamaciones está la estabilización de los empleados públicos en situación de "abuso de temporalidad", para lo que, los sindicatos pretenden se establezca una legislación que realmente recoja la consolidación de este personal, de acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 19 de marzo de 2020, que determinó que España abusa de los contratos sucesivos al personal interino, han expresado en un comunicado.

Para CGT, Ustea y CNT en Granada, el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que está en trámite parlamentario, no solo no soluciona el problema sino que lo agravará aún más, ya que sanciona a los trabajadores en abuso de temporalidad, con el despido forzoso y con indemnizaciones que supondría la bancarrota de las administraciones locales y autonómicas, no aporta soluciones a la temporalidad e incluso, promueve la mayor precarización de las plantillas.

La protesta ha servido para poner de manifiesto la situación que sufren. Foto: Álex Cámara

Reivindicaciones

De este modo, los sindicatos pretenden la consolidación en el empleo de todas las personas en situación de interinidad o temporalidad abusiva en las Administraciones Públicas acorde con la normativa europea o modificaciones normativas que posibiliten la estabilización que se reclama.

También quieren que el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público transponga la directiva 1999/70/CE al sector público sin desvirtuar el objeto y finalidad de la misma y una sanción a los responsables de la situación de abuso de la temporalidad del personal interino y temporal.

Por último han reivindicado la recuperación de las plazas de empleo público perdidas durante los últimos años de recortes, para así reforzar los Servicios Públicos.

También ha habido una protesta similar en la Fuente de las Batallas, convocada por Caepat, en el que se integran el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada, la Asociación de trabajadores de la Diputación de Granada, la plataforma de empleados públicos temporales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el colectivo de valoradoras de la Dependencia de la Junta de Andalucía, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189611