jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Marcha en Granada por la integración social de personas con enfermedad mental

Realizarán diversas actividades que buscan dar a conocer el trabajo que se realiza en favor de las personas afectadas por una enfermedad mental

La marcha se ha celebrado este martes. Foto: aG

La marcha se ha celebrado este martes. Foto: aG

La celebración del Día Mundial de Salud Mental, el próximo día 10 de noviembre, ha tenido un acto previo este martes, en Granada, con la celebración de una marcha convocada por la Asociación Salud Para la mente (SAPAME), la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y las unidades de Salud Mental de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada.

La marcha ha recorrido el bulevar de la Avenida de la Constitución con el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas. Por una Salud Mental, sin Carencias, con Dignidad y Respeto”.

Esta actividad ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, Higinio Almagro, quien ha recordado que “el 9% de la población española padece un trastorno mental y 1 de cada cuatro sufre una enfermedad mental”.

El objetivo del Día Mundial de la Salud Mental es mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental. Para conmemorar esta efeméride, como todos los años, Granada realizará diversas actividades, que buscan dar a conocer el trabajo que se realiza en favor de las personas afectadas por una enfermedad mental, “para acabar con la estigmatización y la discriminación asociadas a los problemas de salud mental y exponer las reivindicaciones y necesidades más recurrentes de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Con este motivo dentro de los programas de actividades que vienen realizando con el fin de concienciar a la ciudadanía de la discriminación que aún sufren las personas con problemas de salud mental, han puesto en marcha actuaciones en las que se invita a la ciudadanía a participar de forma activa, en el acompañamiento y apoyo en la lectura del Manifiesto que este año recoge el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas. Por una Salud Mental, sin Carencias, con Dignidad y Respeto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19191