domingo 5 diciembre
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Marcha nórdica contra la violencia de género en Cenes de la Vega

Los participantes recorrerán un sendero de más de siete kilómetros, con un desnivel de 59 metros

La ribera del Río Genil, a su paso por Cenes de la Vega. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega y la Delegación granadina de la Federación Andaluza de Montañismo han organizado una marcha nórdica reivindicativa contra la violencia de género bajo el lema 'Con un par de bastones', dentro de las actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres de El Valle de Lecrín y de Cenes de la Vega y está abierta a la participación de todas aquellas personas aficionadas a la marcha nórdica.

También puede acudir a toda la población en general que quiera unirse a esta actividad deportiva y reivindicativa, que se realizará este sábado a las 10.00 horas, con salida del polideportivo municipal y recorrido por el sendero de la fuente de la Pita.

La marcha cuenta con un recorrido de algo más de siete kilómetros y discurrirá por la ribera del Río Genil hasta concluir a las puertas del Ayuntamiento, en un recorrido con 59 metros de desnivel positivo por lo que lo hace un recorrido inclusivo y accesible a la población en general.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha recalcado que este evento “tiene un carácter participativo para mostrar el rechazo de la sociedad hacia la violencia de género, al que se sumarán con su participación asociaciones de mujeres comprometidas con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería