viernes 29 marzo
AISLAMIENTO FERROVIARIO  |   |

Marea Amarilla denuncia los "engaños y el paripé" de Fomento con el AVE Granada

Unas cien personas participan en la jornada lúdico festiva organizada en el puente sobre las vías del Camino de Ronda

La cita ha contado con la participación de Javier Hervías. Foto: Marea Amarilla

Las Plataformas Ciudadanas integradas en Marea Amarilla han denunciado este domingo con una fiesta lúdico festiva los "engaños y paripé" del Ministerio de Fomento con la llegada del AVE a Granada así como el "aislamiento ferroviario" de la ciudad, de cuya fecha están a punto de cumplirse los mil días.

Según ha explicado a ahoraGranada el portavoz de la plataforma, José Fernández, la cita se ha desarrollado con la presencia de unas cien personas junto a la pasarela que comunica Camino de Ronda con la estación de ferrocarril en la capital en el barrio de Los Pajaritos con la participación del músico Javier Hervás y un concierto de tiorba.

Con este acto, ha explicado Fernández, se pretende "volver a denunciar" la división urbana que se produce entre algunos barrios de la capital por los que discurre el trazado del AVE, dejándolos "aislados y convirtiéndolos guetos urbanos".

La Marea Amarilla no va a "ceder" en su empeño de que se acometan las obras de soterramiento de esta infraestructura en su entrada en la capital, situación que ya podría "haberse solventado" y que fue eliminado con argumentos "poco claros" por parte de Fomento.

Periodo de pruebas

De este modo, desde la plataforma han denunciado los "engaños y paripé" del Ministerio de Fomento, que hace dos semanas dio por iniciado el periodo de pruebas del AVE hasta Granada, pese a que desde Marea Amarilla han denunciado que continúan las obras.

Es por ello que en la próxima Mesa del Ferrocarril, en la que están representadas instituciones, partidos y plataformas; la Marea Amarilla propondrá una concentración el próximo 30 de diciembre coincidiendo con los mil días de "aislamiento ferroviario" de Granada.

"Es necesaria una gran concentración para demostrar que este no es un problema de la Chana o de algunos barrios, sino de toda la ciudad", ha recalcado Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105132