viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Marea Amarilla pide restablecer con carácter "urgente" el tráfico ferroviario

Miembros de la plataforma se han reunido para acordar una serie de propuestas que harán llegar a los poderes públicos

Miembros de las principales plataformas, asociaciones y colectivos que integran Marea Amarilla se han reunido en la sede de la Federación Provincial de Comercio de Granada con motivo del "aislamiento ferroviario de la provincia" y exigir con carácter "urgente" el restablecimiento del tráfico ferroviario.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, los presentes han analizado el problema que la "desconexión" de Granada por ferrocarril convencional como consecuencia de la construcción del AVE.

Asimismo, y en vista del "mutismo sobre su estado de ejecución y el perjuicio que está provocando tanto a los ciudadanos como a la economía provincial y local", la plataforma ha acordado solicitar a los poderes públicos restablecer el tráfico ferroviario con carácter "urgente", licitar la Variante Sur de Loja, tal y como estaba proyectado o abordar entre tanto el soterramiento de las vías del AVE y FFCC convencional a su entrada en Granada.

Por otro lado, han llegado a un acuerdo para solicitar estaciones "acordes con nuestro potencial turístico y económico de Granada y Loja", compromiso de conectar Granada y provincia al futuro corredor ferroviario Euromediterráneo y establecer una comisión mixta de seguimiento y transparencia de la obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65932