Batucada por un AVE soterrado
La manifestación ha estado encabezada por dirigentes políticos locales y representantes de asociaciones y colectivos de la capital
A ritmo de la batucada de la Asociación Sambiosis, la Marea Amarilla ha vuelto a tomar las calles de Granada para presentar las demandas ciudadanas recogidas en la "Declaración en defensa de una Granada habitable con el AVE".
La marcha entre la plaza del Carmen y la Subdelegación del Gobierno ha transcurrido este jueves dentro de un ambiente "festivo", en el que la plataforma ha continuado "sumando voluntades por Granada", con presencia de todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular y Ciudadanos, y acompañados por numerosas personalidades de diferentes ámbitos como Antonio Arias.
"Volvemos a manifestar el carácter apartidista tanto de nuestro colectivo como de nuestras demandas, dictadas por el sentido común más básico para salir de la situación lamentable en la que nos encontramos. Absolutamente todos están invitados a sumarse a esta lucha por Granada", ha recalcado la plataforma que acaba de celebrar su primer aniversario.
Asimismo, la plataforma ha querido dejar claro que pese al "cambio de ciclo políticos", ellos seguirán "igual, peleando por Granada. Queremos que nuestros conciudadanos sepan que no nos importan en absoluto las siglas, nos importan los actos" y han vuelto a insistir en que los grupos van a tener que posicionarse "y dejar claro ante toda Granada si quieren barrios convertidos en guetos o si por el contrario tienen intención de poner a nuestra ciudad y provincia a las puertas del siglo XXI".