viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Marea de apoyos a Juana Rivas en las redes sociales

Con etiquetas como '#YosoyJuana' o '#Juanaestáenmicasa' la mujer de Maracena recibe el respaldo desde todo el país · Hoy se presentará un recurso ante el Tribunal Consittucional por su situación

Más de 300 personas se han concentrado en Maracena en apoyo de la mujer. Foto: Álex Cámara

"Ánimo Juana". Este es uno de los mensajes que más se repiten en las redes sociales en apoyo de Juana Rivas, la mujer de Maracena que este miércoles debía entregar a sus hijos en un Punto de Encuentro y que se encuentra en paradero desconocido para evitar cumplir la orden dictada por una juez de Granada.

Internet se ha llenado de apoyos a favor de la madre de los dos menores con etiquetas como '#YoSoyJuanaRivas' o '#JuanaEstáEnMiCasa', en la que multitud de comentarios dejan patente el respaldo a la decisión tomada por la mujer, ilocalizable con los dos pequeños de tres y once años.

"Haría lo mismo que ella", "porque la justicia sigue sin proteger a las victimas y mi casa es un lugar seguro" o "la víctima huyendo de la "justicia" como si fuera ella la delincuente" son algunos de los mensajes que se han podido leer en las últimas horas en las redes sociales.

"Confío en que los niños aparezcan en un plazo de 24 horas para que no empeore las cosas", ha afirmado el abogado de la expareja en declaraciones a la Cadena Ser, al tiempo que ya ha anticipado que está estudiando las acciones legales oportunas ante la situación.

Las próximas horas serán cruciales por tanto para conocer los próximos pasos de las partes, dado que la defensa de la mujer también ha anunciado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expresado que traslada todo su "apoyo" y "corazón" en respaldo a Juana Rivas. Así, en su cuenta personal de Twitter, ha apoyado a Rivas por su "lucha contra esa sentencia y contra las violencias machistas". "Mucha fuerza, Juana", termina su mensaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97111