jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | LÁCHAR  |   |

Mari Nieves López aspira a su tercer mandato consecutivo en Láchar ante dos candidatos más

El PSOE quiere recuperar el terreno que comenzó a perder hace ocho años y el PP apuesta por un nuevo cabeza de lista, relegando a Ángel Luis Ávila al frente de la formación desde 2011

De izquierda a derecha: Mari Nieves López (IU), Pedro Sánchez (PSOE) y Roberto Naranjo (PP). Fotos cedidas por los partidos

La actual alcaldesa de Láchar y candidata a la reelección por IU, María Nieves López, busca su tercera victoria consecutiva en las Elecciones del próximo 28 de mayo ante otras dos candidaturas, una menos de las que concurrieron en los comicios de hace cuatro años.

IU, PSOE y PP pretenden revalidar la confianza de los ciudadanos en unas Municipales en las que no estará presente Cs, que no consiguió representación en 2019.

De este modo, la localidad metropolitana pondrá a prueba la gestión que durante estos años ha desempeñado la primera regidora municipal electa, quien ganaba las elecciones de 2015 tras 24 años de dominio del Partido Socialista y repetía en 2019, quedándose en ambas citas a un concejal de la mayoría absoluta.

En los últimos comicios, IU se convertía en la fuerza más votada por sólo 30 votos de diferencia con respecto a la segunda (PSOE). Ambas formaciones conseguían cinco ediles, si bien imperaba la lista más votada. Ahora López vuelve a presentarse como cabeza de una lista con la que aspira a revalidar su cargo.

Con la intención de recuperar el terreno que tenía en su poder hasta hace ocho años en Láchar, el PSOE confía nuevamente en la figura de Pedro Sánchez para llegar a la Alcaldía. El que ya fuera número uno en 2019 y dos en 2015, aspira a cambiar la tendencia y llegar a los resultados del 99, cuando los socialistas consiguieron el mayor número de apoyos (882) de todas las citas electorales de la democracia.

Por su parte, el PP apuesta por un nuevo cabeza de lista para incrementar su presencia en el Ayuntamiento lachareño. Es por eso que después de casi 12 años al frente del partido en el pueblo, Ángel Luis Ávila no se presenta a las Elecciones del 28M. En su lugar, Roberto Naranjo será el encargado de dar la vuelta a los resultados obtenidos por los populares en la localidad. En 2019, el PP se quedaba con un sólo concejal al cosechar 223 votos, la cifra más baja desde que se presentara por vez primera a unas elecciones en Láchar en 1991.

A excepción de 2019 y de 1995, en este municipio siempre han concurrido tres candidaturas desde la celebración de los primeros comicios democráticos en España.

La Alcaldía de Láchar vuelve a estar en el aire después de cuatro años y en la batalla que se disputará el próximo 28M en las urnas únicamente los ciudadanos decidirán si mantener a IU en el cargo, siendo uno de los pocos municipios de la provincia gobernados por la formación, o si por el contrario optarán por cualquiera de las otras dos candidaturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229263