viernes 29 marzo
POLÍTICA | Cs  |   | Redacción aG

María del Mar Sánchez pretende "conectar" el Parlamento de Andalucía con las necesidades de Granada

La candidata a encabezar la lista de Cs por Granada resalta su compromiso por trabajar "desde la responsabilidad y en total coordinación con el resto de instituciones"

“Nuestra provincia de Granada es rica en recursos, pero necesita un gran impulso desde las instituciones a los grandes proyectos pendientes y necesarios para garantizar su desarrollo económico y la cohesión social”. Así lo ha asegurado María del Mar Sánchez, candidata a encabezar la lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada y actual concejal de la formación en el Ayuntamiento de Granada.

Sánchez, licenciada en Geología y profesora del cuerpo de funcionarios docentes de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía, comenzó a formar parte del proyecto de Ciudadanos en el año 2013, concretamente desde la plataforma civil de Movimiento Ciudadano.

En 2014 fue elegida como miembro de la primera Junta Directiva de Cs Granada de la que después fue coordinadora y, en 2016, del primer Comité Provincial de la formación llegando también a coordinar la provincia. Ese mismo año, en noviembre, entró como concejala en el Ayuntamiento de Granada y desde 2017, con la renovación de toda la estructura orgánica del partido, fue designada responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Comité Provincial y miembro del Consejo General de Ciudadanos.

“He aceptado siempre todas aquellas responsabilidades locales, provinciales, autonómicas y nacionales que Ciudadanos me ha encargado, siendo consciente de la importancia de formar parte de este gran proyecto más que del papel específico que haya podido desempeñar”, ha señalado Sánchez, quien considera que tras ser elegida en varias ocasiones para varios puestos de responsabilidad por el voto de los militantes, se siente avalada y con el respaldo suficiente para optar a encabezar la candidatura que represente a toda la provincia de Granada en el Parlamento andaluz.

Sánchez ha insistido en que el trabajo y las vivencias junto a los compañeros que desempeñan su labor para Ciudadanos desde la capital, la Costa Tropical, el Área Metropolitana, las comarcas de Baza, Guadix, Huéscar, Loja y Alhama, el Valle de Lecrín, la Alpujarra, los Montes Orientales le han servido en este tiempo "para conocer de primera mano las necesidades y las reivindicaciones de toda la provincia".

"Es una realidad que gran parte de las soluciones a los problemas en nuestra provincia pasan por desarrollar políticas que, en multitud de ocasiones, son competencia de la Junta de Andalucía. Hablamos de temas relacionados con el empleo, la educación, la sanidad, el medio ambiente, las infraestructuras, la cultura o los impuestos y, por ello, creo imprescindible la importancia de desarrollar una política coordinada conjuntamente para Granada desde el Parlamento de Andalucía con nuestro diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador; nuestros diputados provinciales y todos los concejales de los distintos municipios", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119142