martes 23 abril
La Capital  |   |

Villafranca dimite de su cargo como directora del Patronato de la Alhambra

Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada de urgencia en la mañana de este martes tras conocerse la querella que contra ella interpuso este lunes la Fiscalía

María del Mar Villafranca durante su comparecencia este martes. Foto: Álex Cámara

María del Mar Villafranca durante su comparecencia este martes. Foto: Álex Cámara

María del Mar Villafranca ha dimitido de su cargo como directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife en la mañana de este mates tras el anuncio de la querella que interpuso contra ella la Fiscalía por el caso de las audioguías este mismo lunes.

Tras once años al frente de la dirección del monumento, Villafranca ha decidido poner fin a los que ha calificado como los "mejores" años de su vida.

Así, durante una comparecencia convocada de urgencia, ha asegurado que este paso lo ha dado en el ejercicio de su "responsabilidad, honestidad, integridad y tras una reflexión meditada y sincera que culminó con una carta dirigida este lunes a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

"Ya dije que si un juez nos investigaba, yo presentaría mi cargo y lo pondría a disposición del consejero correspondiente. Todas las decisiones tomadas han estado respaldadas por procedimientos administrativos transparentes, informes jurídicos preceptivos y fiscalizaciones previas por parte de la intervención delegada. Preservando la presunción de inocencia que me asiste como derecho fundamental de ciudadano es por lo que he decidido presentar mi renuncia voluntaria a la dirección general del Patronato de la Alhambra y el Generalife", ha apuntado al tiempo que ha dicho estar convencida de que el tiempo y "mi confianza en la Justicia" terminarán "mi recto proceder como directora de este centro en la defensa del interés público".

En este sentido, Villafranca también ha querido agradecer la labor que, durante los años de gestión transcurridos, ha realizado "un equipo eficiente y comprometido" de técnicos y colaboradores que han contribuido a hacer de la Alhambra y el Generalife el gran referente cultural que hoy es. "También agradecer al Gobierno andaluz su confianza, en especial a la comisión técnica sin cuyo apoyo incondicional y acertadas contribuciones no hubiese sido posible el desarrollo de mi labor", ha señalado con la voz entrecortada.

La renuncia de la que fuera directora del Patronato se producen tras varios meses en el foco de atención con la polémica del Atrio, las Elecciones Municipales y la boda de Sean Hepburn en el Palacio de Carlos V.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43831