sábado 20 abril
La Capital  |   |

María Francés asume Movilidad y Telesfora Ruiz pasa a Medio Ambiente

El Gobierno local pasa de ocho a cinco tenencias de Alcaldía y Sebastián Pérez tendrá la 'cartera' de Presidencia, Contratación y Transparencia

Telesfora Ruiz, durante el pleno que protagonizó centrado en Movilidad. Foto: Antonio Ropero

Telesfora Ruiz, durante el pleno que protagonizó centrado en Movilidad. Foto: Antonio Ropero

El nuevo equipo de Gobierno de Granada capital ya conoce a qué se dedicarán los once integrantes que lo componen con cambios significativos en el área que más quebraderos de cabeza ha dado al PP en el último mandato. De este modo, Telesfora Ruiz pasará al área de Medio Ambiente tras haber ocupado Movilidad, 'cartera' que ahora recae en manos de María Francés.

Éste es el cambio más importante que se produce en la gestión del nuevo equipo que encabeza por cuarto mandato consecutivo José Torres Hurtado, que en esta ocasión además tendrá junto a él a Sebastián Pérez, actual presidente en funciones de la Diputación y que, tras no haber regentado ninguna Concejalía en los últimos cuatro años, ahora regentará Presidencia, Contratación y Transparencia.

Concejalías del Ayuntamiento (Mandato 2015-2019)
Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud: Fernando Egea Fernández-Montesinos
Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo: Isabel Nieto Pérez
Cultura y Deportes: Juan García Montero
Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albaicín: Rocío Díaz Jiménez
Presidencia, Contratación y Transparencia: Sebastián Pérez Ortiz
Protección Ciudadana y Movilidad: María Francés Barrientos
Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo: Telesfora Ruiz Rodríguez
Empleo, Comercio y Emprendimiento: Raquel Fernández Cruz
Economía, Hacienda y Smart City: Francisco Ruyman Ledesma
Personal, Servicios Generales y Organización: Juan Antonio Fuentes Gálvez

En el resto de áreas se producen también algunas modificaciones, de modo que Mantenimiento se une a las de Obras Públicas y Urbanismo que ya tenía Isabel Nieto, Fernando Egea también asumirá Educación y Juventud; Juan García Montero Deportes además de Cultura y Rocío Díaz añade a Turismo y Agencia Albaicín la de Participación Ciudadana.

Mientras que María Francés también asumirá Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, además de Medio Ambiente, se hará cargo de las áreas de Licencias, Salud y Consumo. Raquel Fernández, el único rostro nuevo, afrontará Empleo, Comercio y Emprendimiento, mientras que Francisco Ledesma, con Economía y Hacienda, y Juan Antonio Fuentes, con Personal y Organización, mantienen sus cargos.

Las portavocías seguirán en manos de Juan García Montero y Francisco Ledesma, que como adjunto también tendrá a Fernando Egea en el mismo rango.

En lugar de los ocho tenientes de alcalde que tenía el anterior equipo de gobierno, el actual tendrá cinco que recaerán, en orden de importancia, sobre Sebastián Pérez, Isabel Nieto, Juan García Montero, Fernando Egea y Francisco Ledesma. El secretario de la Junta de Gobierno local será Juan Antonio Fuentes y la secretaria suplente, María Francés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42358