viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cinco días de fiesta en Villa de Otura

La localidad metropolitana contará con la presencia de 'Los Rebujitos' el viernes, día en que también se ha programado una 'Gymnkana de Pokemon Go'

· PDF | Descárguese el programa de fiestas de Villa de Otura 2016

La esquiadora granadina María José Rienda será la encargada en la noche de este miércoles de abrir cinco días intensos de festejos en Villa de Otura, localidad metropolitana que ha programado numerosas actividades hasta el próximo domingo para garantizar la diversión de todos los públicos.

Rienda anunciará el comienzo de las fiestas en este municipio a las 23.30 horas, en una jornada que también servirá para presentar y coronar a las reinas y damas infantiles y juveniles de las fiestas, que ya fueron elegidas hace unas semanas.

El segundo día de las fiestas, este jueves, se centrará en los actos y cultos dedicados a la patrona, la Virgen de la Aurora, cuya imagen recorrerá las principales calles del pueblo desde las 21.00 horas en una jornada en la que los balcones y fachadas se adornan para la ocasión.

Una de las jornadas más intensas para los otureños llegará el próximo viernes, jornada en la que el Ayuntamiento de Villa de Otura ha programado numerosas actividades. La más novedosa será la I Gymkana Pokemon Go, en la que los participantes tendrán que buscar a Picachu y compañía en las calles del municipio, aunque para ello quizás necesiten más dosis de realidad que virtual.

La feria de día continuará en la Plaza de España, en un viernes en el que la otra gran cita tendrá lugar de noche, en la Plaza de España, con la actuación de 'Los Rebujitos', inmersos en la gira de su último disco 'Tras la Máscara'.

Carreras en bicicleta y de cintas en moto darán la bienvenida a las fiestas el sábado, fecha en la que la carne con tomate y papas a lo pobre degustarán el paladar de los asistentes a la feria de día en la Plaza de España. A media tarde el turno llegará para el gran tobogán gigante que ya hizo las delicias de los otureños el año pasado.

El domingo concluyen las fiestas con una gran balconada desde el Ayuntamiento por la mañana, migas con melón y torreznos a mediodía y un concurso de sevillanas. La actividad sorpresa organizada por el Consistorio a las 18.30 horas servirá como colofón final. La inscripción, en Plaza de España, por solo siete euros y está organizada junto a 'La Vida es Chula'.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Villa de Otura, Nazario Montes, se ha mostrado confiado en que estos días sean de "encuentro, de diversión dentro de un ambiente de respeto y de convivencia". El regidor ha agradecido el trabajo desinteresado de la Comisión de Fiestas y la participación de los numerosos comercios del municipio "para que estas fiestas sean todo un éxito".

"Invito a los ciudadanos a disfrutar de estos cuatro días de fiesta y a conocer el encanto de mi pueblo y de sus vecinos", ha añadido Montes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75691