martes 23 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Marian Pérez presenta en La Zubia su libro ‘Útero bicorne: de la malformación a la bendición’

Aborda cómo superar las dificultades que tienen las mujeres al nacer con esta malformación y que tras un diagnostico médico duro y difícil, también esconde alegrías y soluciones positivas

Marian Pérez presenta su publicación en La Zubia este domingo a las 11.30 horas. Foto: Organización

La localidad metropolitana de La Zubia recibe este domingo a la psicoterapeuta especializada en la malformación Mülleriana del útero Bicorne, Marian Pérez, que presentará su libro 'Útero Bicorne: de la Malformación a la Bendición'.

La burgalesa, estrechamente unida con la ciudad de Granada, ha organizado una charla coloquio en el Espacio Dinámico TAI, donde también firmará libros para los asistentes, entre otras actividades.

Según la autora, el libro nació de la necesidad de desmitizar el hecho de que al nacer con un útero bicorne, las mujeres no pueden ser madres. Marian, nació con esta caracterísitica y no sólo logró superar todas las dificultades que trae ese tipo de malformación, sino que logró ser madre de dos hijos completamente sanos.

Se trata de un tema de gran interés para el público pues según explica la psicoterapeuta no hay mucho escrito sobre el útero bicorne más allá de la visión médica y cientifica. “De ahí la necesidad de mostrarte una perspectiva distinta que puede cambiar la percepción sobre esta malformación y reconfortar a quienes lo padecen”, valora.

El libro habla de cómo superar las dificultades que tienen las mujeres al nacer con esta malformación y que tras un diagnostico médico duro y difícil de superar, también esconde alegrías y soluciones positivas. Se estima que existe un 16% de mujeres que padecen esta malformación uterina en España, pero poco se conoce o se habla abiertamente de ello.

Estrecha vinculación a Granada

Marian Pérez se formó profesionalmente en la Técnica de la Terapia Neuro-muscular en la escuela de Naturopatía de Rafael Romero Dávila de esta ciudad, trabajando en esa disciplina más de 25 años. De hecho, la autora mantiene una estrecha relación con la ciudad de Granada, tanto que los ovarios de la ilustración de la portada son dos granadas, “como símbolos de gestación de vida y de amor”, según sus palabras.

"El fruto de la granada crece en las ramas más débiles y desprotegidas del otoño, pero no por ello deja de dar vida. El útero puede experimentar todas las dificultades del mundo, pero seguirá palpitando y será también fuente de vida”, explica la autora y experta.

“Aprendí mucho sobre anatomia uterina, sobre los diferentes grados de malformación que existen en los úteros bicorne y también sobre los que no lo son. Me convertí en una experta. Pero, sobre todo, este libro está escrito desde mi experiencia: es mi historia de superación y deseo que también sea la de muchas mujeres”, destaca.

Marian Perez, psicoterapeuta y Moon Mother certificada como Madre Luna por Miranda Gray para transmitir y facilitar la mejor versión de la feminidad a mujeres que desean conectar con sus ciclos, conocerse más como mujer, con su feminidad y con su naturaleza cíclica. Actualmente es la reperesentante de la Wombblessing Castilla y León, Burgos. Y colabora activamente en la misión humanitaria mundial de la lider espiritual Amma ( Embracing the world) en el campo de las terapias manuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141239