viernes 19 abril
Huétor Vega  |   |

Mariano Molina calca su victoria en Huétor Vega

Se queda a un concejal de la mayoría absoluta y solo perderá la Alcaldía del municipio si toda la oposición pacta entre sí

Mariano Molina se ha vuelto a quedar a un paso de obtener la mayoría absoluta en Huétor Vega, donde ha vencido una vez más aunque a solo un concejal de los nueve ediles que permiten la gobernabilidad sin pactar con la oposición.

La candidatura del PP obtuvo más respaldo que en las anteriores Elecciones Municipales, al pasar de los 2.253 sufragios a los 2.456, lo que supone en porcentaje un 42,30% de los votos y que los 'populares' sigan gobernando cuatro años más salvo un pacto total de la oposición, a priori improbable.

La mejora del PSOE en sus resultados respecto a 2015 ha sido insufriciente, pasando de los 1.362 votos a los 1.815 y subiendo hasta los seis ediles por los cuatro que tenía hace cuatro años. No obstante los socialistas tienen complicado alcanzar un pacto para desbancar al actual alcalde.

Las otras tres fuerzas representadas en el municipio tienen un concejal cada uno. IU baja de tres a un concejal con 300 votos menos casi; Podemos y Cs mantienen sus respectivos representantes en un pueblo en el que finalmente no ha conseguido acta Vox, con 211 votos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139222