jueves 25 abril
POLÍTICA   |   |

Mariano Rajoy garantiza que el PP traerá el AVE a Granada "más pronto que tarde"

El presidente del Gobierno inaugura en la capital la Convención Regional del PP-A, en la que resalta los valores de la provincia y la inversión realizada · Juanma Moreno plantea una "batalla" por dos hospitales completos

De izquierda a derecha, Juanma Moreno, Mariano Rajoy y Sebastián Pérez, este viernes en Granada. Foto: Álex Cámara

"Será el PP el que más pronto que tarde traiga la Alta Velocidad a Granada". Esta ha sido la única alusión directa que el presidente del Gobierno y presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha hecho a la situación ferroviaria de Granada durante su intervención en la convención regional del PP-A, en la que se ha dado un baño de multitudes para arropar tanto a Juanma Moreno como a Sebastián Pérez.

Mariano Rajoy ha sido recibido al grito de "presidente, presidente" en la segunda planta del Palacio de Congresos de Granada, donde alrededor de un millar de militantes y simpatizantes llegados de diversos puntos de Granada y Andalucía, así como numerosos dirigentes populares; han presenciado la apertura de este evento, que se prolongará durante este fin de semana.

Después de escuchar las intervenciones de los presidentes provincial granadino y regional andaluz, Rajoy ha tomado la palabra para presumir de los logros cosechados por su partido en materia de infraestructuras en la provincia granadina, en donde ha recordado que han terminado la A7 y concluirán "todos los tramos de la Circunvalación exterior -Segunda Circunvalación-".

Justo después se ha referido a la situación ferroviaria de Granada, de la que ha garantizado que será su formación la que "más pronto que tarde traiga la Alta Velocidad" a Granada, sin profundizar en más aspectos como la situación desconexión o el soterramiento, como le habían exigido tanto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como el PSOE o la plataforma Marea Amarilla.

Previamente ha dedicado unos segundos a reconocer que Granada "es estupenda" y que la visita de 2,6 millones de turistas a la provincia corroboran que "no lo hicieron por obligación, vinieron porque quisieron" y porque supieron "valorar la riqueza natural, gastronómica y humana". Por todo ello ha justificado que el Gobierno de España hiciera "la mayor inversión" en la provincia cuando había "menos disponibilidades económicas en tiempos difíciles".

Rajoy también ha hecho un guiño al PP granadino, del que ha recordado que ganó las Generales en 2015 y las de 2016 lo hizo con más votos: "En Granada que nadie se le olvide que somos la primera fuerza política con 30.000 votos más que la segunda".

Por último ha pedido el apoyo de los presentes a su candidatura como presidente nacional del PP, ha augurado que Juanma Moreno será el próximo presidente de los andaluces y ha abordado otros asuntos como la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos o la gestión de su Gobierno en el contexto de la parálisis institucional durante más de 300 días.

La "batalla" por dos hospitales completos

Por su parte, el presidente regional del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dedicado parte de su intervención a abordar la situación sanitaria de Granada y la lucha por dos hospitales completos, reivindicación con la que se ha comprometido a "dar la batalla" hasta conseguirlo.

"Granada han salido a la calle de manera libre y espontanea a pedir algo justo, sensato, razonable; algo que os merecéis el conjunto de los ciudadanos", ha afirmado Moreno.

Del mismo modo ha asegurado que "cualquier presidente" del Gobierno que ve que existe una reclamación "debería descender de esa atalaya institucional, sentarse con los usuarios, dialogar y llegar a un acuerdo satisfactorio".

"Granada, corazón de Andalucía"

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, anfitrión de la convención, ha recibido el apoyo de Rajoy y Juanma Moreno en una provincia que les ha presentado como "ganadora" y en donde ha augurado que comienza "el final del socialismo en Andalucía". "Mientras que unos están encendidos, con ganas, fuerza, con garra, otros están apagados", ha recalcado Pérez al mezclar el lema del evento 'Andalucía ON' con el Gobierno socialista.

El dirigente de los populares granadinos ha recordado la manifestación por dos hospitales completos del pasado domingo y ha reprochado a los socialistas que pidan "tiempo" para solucionar la sanidad cuando llevan "35 años gobernando". Así, ha considerado que será Juanma Moreno el que "resuelva el problema".

Sebastián Pérez ha reconocido que están "orgullosos" de tener al presidente que "más inversión" de la historia ha hecho por Granada como es Mariano Rajoy, al que ha mostrado el apoyo de los 73 avales que la formación granadina llevará al Congreso Nacional del 10 al 12 de febrero.

"No tiene sentido de que cambiemos nuestras raíces y nuestros principios", ha recalcado Pérez, que ha recordado que Granada "vuelve a ser el corazón de Andalucía" con esta convención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84242