lunes 30 enero
JUNTA DE ANDALUCÍA | XI LEGISLATURA  |   |

Marifrán Carazo, nueva consejera de Fomento

Se encarga de una de las áreas más activas de la Junta de Andalucía, con proyectos como la ampliación o la segunda línea del Metro de Granada en el aire

Marifrán Carazo ocupará la cartera de Fomento durante esta legislatura. Foto: Álex Cámara

La parlamentaria granadina del PP Marifrán Carazo ha sido designada como nueva consejera de Fomento de la Junta de Andalucía en el Gobierno del PP y Cs que sustituye al PSOE al frente de la Junta de Andalucía.

Nuevo consejo de Gobierno andaluz
· Vicepresidente. Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local - Juan Marín
· Portavoz del Gobierno. Presidencia, Administraciones Públicas e Interior - Elías Bendodo
· Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad - Rogelio Velasco
· Hacienda, Industria y Energía - Alberto García Valero
· Educación y Deporte - Javier Imbroda
· Salud y Familias - Jesús Aguirre Muñoz
· Empleo, Formación y Trabajo Autónomo - Rocío Blanco Eguren
· Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible - Carmen Crespo
· Igualdad - Rocío Ruiz
· Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio - Marifrán Carazo
· Cultura y Patrimonio Histórico - Patricia del Pozo Fernández

Nacida en Valladolid en 1977, Marifrán Carazo llegó a la vida pública a través del Ayuntamiento de Granada en 2007, donde fue designada durante cuatro años como concejal de Turismo y Deportes en el segundo mandato consecutivo de José Torres Hurtado.

Dejó el Consistorio para dedicarse de lleno al Parlamento de Andalucía en 2012, donde se ocupó de tareas como la Portavocía Adjunta del Grupo Popular o la de Educación desde hace seis años. Ha sido la cabeza de lista del partido en estas Elecciones Autonómicas por Granada.

El propio presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, se había mostrado confiado en que Carazo fuera designada como consejera. De hecho, la nueva consejera había entrado en las quinielas para formar parte del nuevo ejecutivo regional de Juanma Moreno.

Reacción desde el PP de Granada

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado la “enorme satisfacción y el orgullo” del PP de Granada tras la designación de Marifrán Carazo como nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

A su juicio, este es un día "muy importante" para Granada, pues con ello la provincia adquiere un "gran protagonismo" en el nuevo Gobierno de Juanma Moreno, "tal y como se comprometió con los granadinos", asumiendo Carazo una de las carteras "con más peso" en el ejecutivo regional.

El presidente provincial ha agradecido al presidente de la Junta de
Andalucía “su apuesta por Granada” y resalta que la “el conocimiento" que
la nueva consejera de Fomento tiene sobre la realidad de la provincia y en general de toda Andalucía tras más de veinte años ejerciendo responsabilidades públicas "será el mejor aliado en la gestión de una de las consejerías con mayor capacidad inversora de la Junta de Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand