viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Marín destaca en Granada el valor del turismo como "motor" de la recuperación económica

El vicepresidente de la Junta ha mantenido una reunión con la Federación de Empresas de Hostelería para explorar posibles ayudas

El vicepresidente de la Junta ha mantenido una reunión con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo. Foto: Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado este miércoles en Granada el valor del sector turístico “como el motor de la recuperación económica que necesita Andalucía”, para crear empleo y actividad.

“El turismo es la verdadera esperanza de la recuperación económica no solo de la comunidad autónoma, sino del conjunto de España”, ha asegurado Marín durante su reunión con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que se han "abierto definitivamente las persianas del sector", registrando unos "buenos datos" que se deben, según ha indicado, al trabajo de unos profesionales a los que ha agradecido "su esfuerzo e implicación".

Marín ha recalcado que la media de ocupación en Andalucía será de "un 85% en el interior y las costas" durante esta Semana Santa. Además, ha tildado de "necesario" continuar con estos datos durante los próximos meses por la llegada de las ferias y el verano.

"Estamos en ese momento que todos ansiábamos de recuperación en este 2022", ha avanzado antes de recalcar su confianza en el turismo como "sector estratégico que genera mucho empleo y actividad económica".

Previsión turística

En cuanto a la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación, Gregorio García, y su secretario general, Antonio García, Marín ha explicado que los temas a abordar han sido aquellos que más preocupan ahora mismo, "como puede ser el coste de la energía o qué tipo de ayudas y medidas se pueden poner en marcha para compensar las pérdidas”.

Igualmente, en el encuentro han tratado sobre la previsión turística para los próximos meses, ya que considera que se tiene que seguir haciendo campañas de cara al verano. También han hablado acerca de las ayudas que se promueven desde la Consejería de Turismo “para darles conocimiento a las que se pueden acoger”.

Para ello, Marín ha estado acompañado por el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento de Turismo, Marián Adán; y el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201958