domingo 14 agosto
COSTA  |   | Redacción aG

Marín destaca que el puente colgante coloca a Torrenueva Costa como "referente turístico"

La estructura, de 60 metros de largo y 35 de altura sobre el mar, ha sido recientemente abierta al público

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, ha visitado este viernes el puente colgante de Torrenueva Costa. Foto: Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, ha visitado este viernes el puente colgante de Torrenueva Costa, recientemente abierto al público, el primero de estas características sobre el Mediterráneo español que "se ha convertido en un verdadero atractivo turístico de la zona", y ha situado a esta localidad como "punto de referencia de la Costa Tropical de Granada, no solo en el plano nacional sino también a nivel internacional".

Marín ha aprovechado su visita institucional al municipio de Torrenueva Costa y a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda para conocer el nuevo puente colgante, de 60 metros de largo y 35 de altura sobre el mar, además de algunas de las actuaciones realizadas en las playas de la zona gracias a una subvención global de la Consejería de Turismo de casi 500.000 euros, concedida al Ayuntamiento en el marco de la línea de ayudas para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz.

Gracias a estas subvenciones, además del puente colgante, se han dotado de aseos públicos y vestuarios o equipamientos para las personas con movilidad reducida, como las sillas anfibias para facilitarles el baño, varias zonas como la Playa de El Maraute o la Plaza de la Iglesia, así como mejorado los puestos de vigilancia y socorrismo.

Marín ha felicitado al Gobierno municipal de Torrenueva Costa, liderado por su alcalde, Plácido Lara, "porque se ha hecho un trabajo muy serio" con actuaciones no solo en las playas, sino también "en lugares históricos, como el Aljibe", que "han reforzado el posicionamiento de la Costa Tropical de Granada y, en concreto, de Torrenueva Costa en el mapa del turismo nacional e internacional".

Así, ha destacado que todo ello sitúa a la localidad "en una posición de privilegio" ante este verano en el que "las previsiones son espectaculares que se van superando cada día y donde llegaremos a los 12,5 millones de turistas durante los meses de julio, agosto y septiembre en nuestra comunidad autónoma. Y después, para finales de año, esperamos alcanzar la cifra récord de casi 30 millones de turistas".

"Sin duda, es un buen año para el sector turístico y tener además equipamientos como este puente colgante hacen a Torrenueva Costa y, sobre todo, la Costa Tropical de Granada, como destinos aún más competitivos. Así que espero que se siga en esta línea y esto se traduzca en empleo y oportunidades para todos los que viven en este municipio", ha subrayado.

Marín, que ha estado acompañado por la viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Marián Adán; y el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha recordado igualmente que "hoy la Costa Tropical de Granada y toda la provincia de Granada tiene en marcha proyectos importantísimos, como el Parque Submarino de La Herradura, la nueva oficina de turismo, el Geoparque o el Plan de Grandes Ciudades Turísticas de la propia Granada, con unas inversiones muy grandes que ahora van a comenzar a desplegarse".

Para el vicepresidente de la Junta en funciones, estos proyectos avalan la gestión realizada en la legislatura que ahora expira en la que el sector turístico ha atravesado por momentos muy duros "cuando todos tuvimos que parar por la pandemia", una gestión que permite que ahora "hayamos vuelto a los niveles de 2019". "Se ha demostrado que el turismo es un sector estratégico y un motor económico en Andalucía, incluso cuando había quienes no creían en él", ha defendido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand