jueves 28 marzo
POLÍTICA | CS  |   | Redacción aG

Marín dice que Granada es "el perfecto ejemplo" de la "fortaleza, compromiso y utilidad" de Cs

El líder regional de la formación naranja y vicepresidente de la Junta de Andalucía se ha reunido este martes con un centenar de afiliados en la capital

El coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha mantenido este martes un encuentro con afiliados en el Colegio Mayor de Santo Domingo de la capital. Foto: Cs Granada

El coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado en un encuentro celebrado con afiliados de Granada que esta provincia es el "perfecto ejemplo de la fortaleza, compromiso y utilidad" de este partido para abordar los problemas reales" de los granadinos y los andaluces.

Marín realizó estas reflexiones durante un encuentro celebrado en la noche del lunes con afiliados en Granada y en el que también participó la portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, así como los secretarios autonómicos de Acción Institucional, Programas y Organización, Javier Loscertales, Elena Sumariva y Andrés Reche.

"Ciudadanos es incómodo para muchos porque estamos cumpliendo lo que dijimos y eso, desgraciadamente, no es lo habitual en la política", ha señalado Marín, tras subrayar que "precisamente por ello, los liberales andaluces somos más que necesarios". "Vinimos para cambiar las cosas y lo estamos haciendo, estamos cumpliendo con Granada y con Andalucía, y esto pone nervioso a algunos partidos", ha agregado.

En este encuentro ciudadano, que ha contado asimismo con la asistencia y participación del coordinador provincial de la formación naranja, Joaquín López-Sidro, y de la diputada andaluza Concha Insúa, así como de otros cargos orgánicos e institucionales, el líder autonómico del partido liberal ha puesto en valor "el gran trabajo que están realizando los más de 100 concejales naranjas de la provincia granadina".

"Las políticas liberales del Gobierno andaluz junto a las políticas liberales impulsadas desde las decenas de municipios donde tenemos representación están calando en la provincia, no solo en el crecimiento de afiliados, que es constante, sino en lo más importante, que es el reconocimiento social de la utilidad de un partido como Ciudadanos", ha señalado.

Además, ha puesto como ejemplos "la solución a los problemas de miles de familias granadinas" que podrán regularizar su vivienda con la nueva Ley del Suelo o el hecho de que la Comunidad autónoma "haya pasado del vagón de cola de la fiscalidad al 'top 5' nacional, creciendo por encima de la media española y convirtiéndose en la región con menos trabas burocráticas".

En esta línea se ha pronunciado también la portavoz del grupo parlamentario de Cs en la Cámara andaluza, Teresa Pardo, asegurando que "nadie en la calle pone en duda el buen trabajo que Ciudadanos está haciendo en la Junta y en las instituciones donde tenemos representación". "Ciudadanos es un partido de gobierno, de políticas sensatas y de gestión eficaz y todo el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien allá donde gobernamos", ha subrayado. Pardo ha incidido, ante los alcaldes y concejales naranjas en la provincia, en que "estamos en un momento clave para el futuro del partido" en el que "el municipalismo es nuestra base y nuestro punto de partida".

Finalmente, en esta jornada de trabajo celebrada en el Colegio Mayor de Santo Domingo de la capital, tanto el secretario autonómico de Acción Institucional, Javier Loscertales como la secretaria autonómica de Programas, Elena Sumariva, han valorado como "especialmente positivo" el trabajo que Ciudadanos ha hecho desde el Gobierno andaluz por esta provincia, "históricamente castigada por los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta, pero también tanto por éstos como por los populares desde el Gobierno central".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191293