miércoles 17 abril
La Capital  |   | Europa Press

Marín plantea la moción de censura para que haya un alcalde "digno" y no veta al PP, "sólo a corruptos"

El líder de Ciudadanos en Andalucía dice que su formación "no tiene intención" de entrar en el Gobierno municipal

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, detenido por un caso de corrupción política, no puede volver al Ayuntamiento de la ciudad y ha apuntado a la presentación de una moción de censura que desaloje al regidor de la Alcaldía y dé a Granada un alcalde "digno y de consenso". Ha añadido que su formación "no tiene intención" de entrar en el Gobierno municipal y que no vetará al PP para ello sino "solo a los corruptos".

"No descartamos ningún alcalde ni vetamos a nadie, solo a los corruptos, que tienen que estar fuera de las instituciones, si la Udef ha detenido al alcalde no lo habrá hecho por capricho, y no puede volver a la Alcaldía porque su gestión no ha sido limpia", ha dicho Marín en declaraciones a los periodistas en la Feria de Abril, en Sevilla.

Marín ha dicho que su formación "siempre" está abierta al diálogo con otras fuerzas políticas, como lo estará para la elección de un nuevo alcalde y ha ahondado en que la voluntad ha de ser que la ciudad tenga un regidor que "no ponga en entredicho la honorabilidad de Granada". La formación naranja "arrimará el hombro para que haya un alcalde de consenso aunque nos da exactamente igual de dónde venga o qué siglas represente".

Así, ha recalcado que su partido no tiene intención de entrar en el Gobierno municipal pero sí apoyará al candidato que defienda los principios que coinciden con los de su partido, como la regeneración política que se firmó con el PP y que éste ahora "tiene que cumplir".

El portavoz de la formación naranja ha añadido que "los granadinos no se merecen este bochornoso espectáculo" y que el PP ya tendría que haber abierto un expediente de expulsión a Torres Hurtado y ha subrayado que si hubiera sido de Ciudadanos "así se habría hecho".

Pide explicaciones a Moreno

Marín ha recordado que sobre el mes de octubre del año pasado, C's ya alertó al PP de que no quería a Torres Hurtado como alcalde pero que fue el propio presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien pidió a su partido un "ejercicio de responsabilidad", que Ciudadanos asumió "con el compromiso de que se marcharía unos meses después".

"Eso no fue así sino que, para más 'inri', la concejal de Urbanismo fue imputada, por lo que pedimos su dimisión pero no lo conseguimos", ha lamentado Marín, que ha recordado que en ese momento se rompieron "todas las relaciones" de su partido con el PP en el Ayuntamiento porque Ciudadanos se "temía lo que finalmente ha sucedido".

Así las cosas, ha pedido al PP-A que "asuma su responsabilidad en materia de corrupción" y que Moreno "dé explicaciones" sobre por qué se ha mantenido a la concejal de Urbanismo. "Una vez que se vayan conociendo los hechos deben asumirse responsabilidades, no sólo judiciales sino también políticas", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66375