miércoles 24 abril
Elecciones GENERALES 10N  |   |

Marín pone en Granada la gestión del Gobierno andaluz como ejemplo de lo que Cs quiere hacer en España

El vicepresidente de la Junta y portavoz de la formación en la Comunidad cree que las encuestas no acertarán el domingo y pide "poner a la gente en pie para poner a España en marcha"

Marín, Hervías y Sánchez han protagonizado el acto de Cs en Granada. Foto: Álex Cámara

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido este jueves el voto para la formación naranja el próximo domingo con la intención de poder mostrar en el país el modelo de gestión que están desarrollando en el Gobierno andaluz.

Así lo ha asegurado en un acto ante unos 300 militantes y simpatizantes, según la organización, ante los que ha dicho que no se resigna a tres días de los comicios y ha pedido un esfuerzo para hacer que "todos se movilicen" para poder cambiar la "forma de gestionar" de Pedro Sánchez en la Moncloa.

Como ejemplo a las políticas que están desarrollando en Andalucía con éxito, Marín ha recalcado el hecho de que uno de cada tres autónomos que se creen sean de la comunidad, algo que ha vinculado a la creación de una tarifa plana y reducida para estos trabajadores.

"Se trata de dirigirse a las personas para explicarles las políticas reales", ha dicho el vicepresidente de la Junta, quien ha subrayado también las "reformas" que se han ejecutado en el Gobierno regional como los proyectos de leyes como la que lucha contra la corrupción o la limitación de mandatos.

Sobre el hecho de que las encuestas apunten a que el partido naranja sufrirá una caída el próximo domingo, Juan Marín ha recordado que los sondeos le daban en 2015 cuando se presentó a la Junta de Andalucía dos escaños cuando luego consiguió nueve.

Así, considera que las elecciones del próximo domingo las deciden "los indecisos" y por ello ha instado a sus simpatizantes a que hasta las 8 de la tarde del domingo estén tratando de "poner a la gente en pie" para "poner a España en marcha" en cada uno de sus rincones.

El secreto para poner Andalucía "en marcha" ha sido "trabajar y cumplir" con la palabra dada a los ciudadanos, con un proyecto que ha calificado de centro, liberal y progresista.

Marín ha vuelto a criticar la actitud hoy del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), al considerar que su actitud ha sido vergonzosa y que su comparecencia ya estaba fijada hace tiempo, por lo que ha rechazado que fuera una cuestión electoralista.

El también consejero de Justicia ha dicho respetar a los fiscales, abogados y procuradores y ha defendido una Justicia "independiente", por lo que serán los juzgados los que determinen las responsabilidades sobre las irregularidades en la gestión de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta.

"Mirando a los ojos" de los ciudadanos

En el acto también ha intervenido el candidato al Congreso por Granada y secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, quien ha reivindicado el proyecto de su partido, que ya gobierna para más de 20 millones de españoles haciendo reformas y "mirando a los ojos" de los ciudadanos.

"Hay que hacer un último esfuerzo como en cada elección, porque no hay nadie mejor que Albert Rivera", ha defendido Hervías, que ha pedido el voto para Ciudadanos porque es un proyecto que "antepone" el interés de las personas al de un partido político.

El dirigente ha censurado que Granada haya sido tratada como "una provincia de Segunda" en materia de infraestructuras porque no se hayan acometido proyectos que están pendientes como la Segunda Circunvalación, la presa de Rules o la línea 400 Caparacena-Baza-La Ribina.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Mar Sánchez, se ha preguntado qué hubiera ocurrido de no entrar Ciudadanos en el Gobierno andaluz y ha augurado que "no hubiera crecido el presupuesto un 5% o no se hubieran conocido algunos aspectos de la gestión del PSOE".

"La gente no hubiera sabido de la verdad que se estaba cociendo, si no llegamos a Gobernar al Estado quizás nos estemos tragando esas mismas cosas donde estemos presentes", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148172