domingo 28 febrero
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Marín prevé que las restricciones seguirán para la Semana Santa

El vicepresidente de la Junta reconoce que aunque las previsiones apuntan a que este mes la tendencia vaya a la baja en hospitalizados, "esperamos un marzo duro"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha estimado este miércoles que las medidas restrictivas dispuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus se mantendrán para la Semana Santa teniendo en cuenta que el mes de marzo va a ser "duro".

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha explicado que para la Semana Santa la curva de contagios podría estar bajando pero "las restricciones seguirán".

"Será una Semana Santa difícil, intentaremos que sea lo más normalizada posible, pero es muy aventurado decir que podremos tener las puertas abiertas. Ojalá, pero tenemos que ir pantalla a pantalla", ha indicado.

Marín ha señalado que los informes detectan un incremento de contagios por la cepa británica del coronavirus, que es "más explosiva" aunque "no sabemos qué nivel de agresividad y letalidad" tiene. "Estamos con las carnes abiertas", ha advertido.

Así, ha reconocido que el nivel de incertidumbre es "grande" y, aunque las previsiones es que este mes la tendencia vaya a la baja en hospitalizados, "esperamos un mes de marzo duro".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería