lunes 17 enero
Magazín  |   | Redacción AG

Marina Heredia estrena el espectáculo transoceánico 'Tierra a la vista' en el teatro del Generalife

El cuarteto Goldmund, SOMOSQUIEN Danza o I Am Dive también actuarán este martes en el Festival de Música y Danza

Marina Heredia estrena el espectáculo transoceánico 'Tierra a la vista' en el teatro del Generalife

Para Marina Heredia esto es un “sueño cumplido” en el que trabajan creadores  como Joan Albert Amargós, José Quevedo ‘El Bola’ y Jesús Lavilla, con una puesta en escena de Hansel Cereza. Foto: Bernardo Doral.

Una de las cumbres flamencas de la 63 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada la protagoniza la cantaora granadina Marina Heredia con el estreno absoluto -por encargo del certamen granadino, el Festival de la Guitarra de Córdoba y Jardines Sabatini de Madrid- del espectáculo ‘Tierra a la vista’, en el que las tradiciones flamencas y latinas se funden en un repertorio único y transoceánico.

En la obra que llega este martes al teatro del Generalife con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada, a partir de las 22:30 horas, la voz de la cantaora viaja desde Granada hacia América del Sur y explora la canción popular latinoamericana, descubriendo las conexiones que tiene con el cante de nuestra tierra. De la soleá a la guajira pasando por la chacarera, de la seguiriya al cuplé pasando por la ranchera, todos los palos se tejen en una red de pesca que durante el trayecto se queda con lo mejor de cada agua.

Para Marina Heredia esto es un “sueño cumplido” en el que trabajan creadores de la profundidad de Joan Albert Amargós, José Quevedo ‘El Bola’ y Jesús Lavilla, con una puesta en escena diseñada por Hansel Cereza. Probablemente se trate del proyecto más ambicioso de la cantaora, y marque un antes y un después en su carrera. Al igual que hace 164 años la cantante cubana María Martínez triunfaba en París cantando canciones andaluzas, la artista granadina emula aquel viaje, ahora a la inversa, en busca de un horizonte digno de ser explorado.

Música en Palacio

El Festival de Música y Danza también ofrece este martes la actuación del prestigioso y joven cuarteto Goldmundformado en Munich, que viene a Granada dentro de una gira que también les lleva a Francia y Austria para mostrar su reconocido talento con obras del Clasicismo (Haydn y Beethoven) junto a otras del prolífico compositor de nuestros días Wolfgang Rihm. El concierto organizado con la colaboración de Goethe Institut tendrá lugar en el Palacio de Bibataubín, a partir de las 21:00 horas.

FEX

La compañía SOMOSQUIEN Danza ofrece, a cielo abierto, un fragmento de su obra ‘Transfórmate, una historia de la danza contemporánea para todos’, en la que rinden tributo a Isadora Duncan (1877-1927), considerada la creadora de la danza moderna. Será en el Paseo del Salón, a partir de las 20:00 horas.

Taller de danza contemporánea

En cuanto terminen su representación del Paseo del Salón, la compañía SOMOSQUIEN Danza sube al Campo del Príncipe para ofrecer un taller abierto de danza contemporánea inspirado en coreografías célebres.

Piccolíssima Jug Band (Conciertos Solidarios)

Instrumentos del más puro swing de principios del siglo XX (guitarras, kazoo, armónica, banjo, tabla de lavar...), algunos construidos de forma artesanal, se reencuentran en la Piccolíssima Jug Band para interpretar grandes temas del dixieland, jazz, blues, góspel, country o bluegrass en el Ayuntamiento de Granada, a las 21:30 horas. Las entradas cuestan doce euros y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Parkinson Granada.

I Am Dive  

Una de las nuevas sensaciones del rock alternativo sevillano, I Am Dive, presentará sus nuevas canciones tras el éxito de sus dos primeras entregas. Su tercer trabajo se titula ‘Plane windows’ y sigue recorriendo los caminos del dream pop, shoegaze y ambient rock. Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 22:00 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería