Marina Heredia estrena en la Bienal de Granada su nuevo disco 'En Libertad'
El concierto, de principio a fin, canta al éxodo durante siglos de pueblo gitano, coincidiendo con el VI centenario de su llegada a España.

Marina Heredia dará a conocer este jueves, en su concierto que ofrecerá en la Alhambra junto a la Orquesta Ciudad de Granada, su nuevo disco 'El libertad. El Camino de los Gitanos', un trabajo que presentará en primicia para los asistentes a la cita enmarcada en la Bienal de Flamenco de Granada.
El título del concierto será el mismo del disco, que verá la luz en otoño, con la misma parte sinfónica ya estrenada hace dos años en Alemania, más las canciones y cantes flamencas que se incorporarán al trabajo y que sonarán, por primera vez, en la Alhambra.
El concierto, de principio a fin, canta al éxodo durante siglos de pueblo gitano, coincidiendo con el VI centenario de su llegada a España. Por tanto, el contenido del concierto y del disco, explica Heredia, “es un relato de dolor, resistencia y dignidad. Da igual si le cantas al niño gitano en un campo de concentración nazi o al niño de hoy en Gaza: lo que se canta es atemporal y nos recuerda que las injusticias, por desgracia, siguen repitiéndose en el mundo”, ha explicado.
El espectáculo contará con la Orquesta Ciudad de Granada en la primera parte sinfónica, ya estrenada en 2023 en Alemania con la Sinfónica de Duisburg. Fue el fruto de una residencia artística de un año de la propia Marina con dicha formación alemana.
El concierto seguirá con una segunda parte flamenca, con composiciones inéditas que recorren la historia, las penurias y las grandezas del pueblo gitano a lo largo de sus 600 años de presencia en España, buceando en una historia aún más antigua, desde su salida de la India hasta su arraigo en Andalucía.
La novedad de lo que hasta ahora se conoce es que este espectáculo coincide con el contenido íntegro del próximo disco de la cantaora, que verá la luz en otoño y que contará además con sorprendentes colaboraciones que no se desvelarán hasta después del concierto.








