jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción

Marina Heredia, Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta 2017

La cantaora granadina ha sido premiada por su gran contribución a la difusión del flamenco y su valiosa labor artística

La cantaora recibirá este premio en un acto institucional que tendrá lugar en el carmen sede de la Fundación Rodríguez-Acosta. Foto: aG

La Fundación Rodríguez-Acosta ha otorgado su Medalla de Honor correspondiente al año 2017 a la cantaora flamenca Marina Heredia (Granada, 1980), por su "destacada y valiosa labor artística" y "la proyección nacional e internacional de su actividad, que ha sido ya alabada y reconocida y que queda patente en su trayectoria profesional".

El reconocimiento fue acordado por unanimidad en la primera reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta, celebrada el pasado 15 de febrero, según ha informado este organismo en una nota de prensa sobre su máximo galardón, que se entrega desde 1967.

Ha destacado sobre la premiada que, "a pesar de su juventud, su carrera está plagada de éxitos, habiendo sido capaz de recuperar los cantes antiguos, adaptándolos a nuestro tiempo".

Marina Heredia pertenece a una de las estirpes flamencas más antiguas de la ciudad de Granada. Es hija del cantaor Jaime El Parrón, debutó con tan solo 12 años en el Palacio de Exposiciones de Granada, y tiene en su haber "un amplio palmarés de premios nacionales e internacionales, siendo una de las voces más reconocidas en el mundo del flamenco".

La cantaora recibirá este premio en un acto institucional que tendrá lugar en el carmen sede de la Fundación Rodríguez-Acosta, en una fecha que se acordará teniendo en cuenta su disponibilidad, a partir de la próxima primavera.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109404