Mariño zanja en dos partidos cualquier debate sobre la portería del Granada CF
Las intervenciones del meta gallego ante Burgos y especialmente ante el Mirandés lo asientan en la meta con Escribá
Solo dos partidos en la portería han bastado al gallego Diego Mariño para zanjar cualquier debate por ahora de quién debe ser el guardameta titular bajo los palos con el Granada CF.
El gallego llegó como refuerzo tras conocerse la lesión de Luca Zidane, si bien no ha sido hasta el cambio de entrenador con Fran Escribá, tres partidos después, cuando pudo debutar como titular, dando mucha más solvencia y consistencia bajo los palos a un Granada CF que empezó titubeante en este puesto.
Marc Martínez comenzó la Liga con los rojiblancos, pero ni en el juego planteado por Guillermo Abascal, ni en cuanto a la seguridad ofrecida bajo palos dieron las garantías suficientes, hasta el punto de haber encajado siete tantos en cuatro encuentros.
Antes de lesionarse, Luca Zidane fue titular en otros dos encuentros, en los que solo en uno de ellos logró echar el cerrojo ante el Racing de Ferrol en la que hasta ahora era la única victoria del Granada CF. Una semana después encajó sus tres únicos goles ante el Huesca, en un partido tras el que cayó lesionado.
Esperar su momento
Diego Mariño ha tenido que esperar su momento, que llegó la semana pasada ante el Burgos en un encuentro en el que poco pudo hacer para repeler el tanto de los castellano leoneses y en el que tuvo un papel crucial en la elaboración del primer tanto del Granada CF.
En el choque del sábado, Mariño se mostró muy seguro bajo palos, hasta el punto de que logró despejar a córner hasta tres disparos con serio peligro del Mirandés, lo que evitó el primer tanto en la primera parte y el empate en la segunda.
El meta gallego además ofrece garantías en balones por alto a balón parado, además de sosiego y mesura sin perder el sitio, tratando de dominar el área en la mayoría de acciones del rival.
Así las cosas, aunque Luca Zidane pueda estar disponible después de incorporarse a los entrenos del grupo, el debate bajo palos por ahora queda zanjado con pocas opciones de que cambie para Fran Escribá.