viernes 29 marzo
Alfacar  |   |

Mariola Cantarero protagonizará el primer aniversario del asesinato de Lorca con sones líricos

El parque dedicado al poeta en Alfacar volverá a ser epicentro en la noche del 17 de agosto en un acto que servirá para homenajear a todas las víctimas del franquismo

La cita ha sido presentada este miércoles en Granada. Foto: L. F. R.

La soprano granadina Mariola Cantarero será la protagonista la noche del próximo 17 de agosto en el 82 aniversario del asesinato de Federico García Lorca en Alfacar, en el primer acto que tendrá sones líricos en los más de 30 años que se ha venido celebrando en el parque del poeta en el municipio metropolitano.

Cantarero, que ha tenido que pedir permiso expresamente para poder desplazarse desde Oviedo el día de la representación, ha detallado parte del programa que llevará al escenario de un cita que también sirve para reconocer y recordar a todas las víctimas del franquismo.

Ella misma ha explicado en rueda de prensa que la intención de su actuación es dar a conocer la faceta musical de Federico, muy desconocida para muchos, en la que con "su duende" supo plasmar en partitura muchas de las coplas populares y cancioneros que él conocía.

De este modo, la soprano granadina tiene previsto interpretar ocho piezas en las que se incluyen algunas muy famosas y otras no tanto, lo que supone una "responsabilidad" y un "honor" poder hacerlo en el enclave alfacareño, donde cada 17 de agosto se recuerda al poeta y a las víctimas del franquismo.

"Se trata de representar a Lorca, a García Lorca, que es magia y es universal", ha expuesto Cantarero, quien ha agradecido la confianza depositada en ella para este acto.

La diputada de Memoria Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que se trata de un acto que pone de relieve que "todos eran víctimas", al tiempo que ha incidido en que en el homenaje participará el familiar de una víctima que servirá de testimonio. En la presentación han participado representantes de los ayuntamientos de Valderrubio, Alfacar y Pinos Puente.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119743