viernes 29 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Mariola Cantarero y el Trio Arbós homenajearán a la Reina Fabiola en el Festival Rey Balduino

Creado en honor a su marido y en el que ella era la copresidenta

El Festival se celebrará a finales de mes. Foto: aG

El Festival se celebrará a finales de mes. Foto: aG

La música de la soprano granadina Mariola Cantarero y del Trio Arbós, del que forma parte el pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, servirá para rendir homenaje a la Reina Fabiola, fallecida el 5 de diciembre de 2014, en el Festival Rey Balduino, creado en honor a su marido y en el que ella era la copresidenta.

La octava edición de este evento musical que acogerá el teatro Calderón de Motril (Granada) tendrá un sentido muy especial, según ha explicado la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad. "Este es un festival consolidado al que los motrileños le tienen un gran cariño y que cobra un valor más entrañable en ésta edición por la reciente muerte de la reina Fabiola", ha indicado.

Por su parte, el concejal de Cultura motrileño, Francisco Ruiz, ha apuntado "el gran nivel de este festival con grandes figuras como Mariola Cantarero como el Trio Arbós y en concreto su pianista, que vuelve a su tierra, el motrileño Juan Carlos Garvayo".

La soprano Mariola Cantarero ha valorado que "es muy destacable el trabajo de apoyo a la música que se hace desde este festival". "Por mi parte voy a hacer una actuación algo distinta a mi repertorio habitual buscando que el público disfrute mucho y creemos que lo vamos a lograr", ha explicado.

En esta ocasión el evento, con un presupuesto de unos 10.000 euros, se concentra en dos días, el 30 y el 31 de julio. La primera jornada será para la actuación de la soprano granadina con una gran proyección internacional, Mariola Cantarero, acompañada por la pianista Mercedes Enciso con un atractivo programa que recorre el repertorio vocal de concierto desde Vivaldi hasta Ginastera, pasando por Pergolesi, Caldara, Ovalle, Halffter y Monsalvatge.

El viernes 31 de julio a las 21,00 horas será el turno del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) formado por la violinista Cecilia Bercovich, el chelista José Miguel Gómez y el pianista motrileño Juan Carlos Garvayo. El programa estará formado por dos inmensas obras de la música de cámara, el intenso Trío de Smetana y el Trío en Mi bemol de Schubert. Con este concierto, el festival celebra así mismo el retorno del pianista motrileño a los escenarios de su ciudad natal tras varios años de ausencia.

El mismo día 31 a las 12,00 horas, Juan Carlos Garvayo ofrecerá una charla abierta al público sobre el programa que el Trío Arbós interpretará esa misma tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44972