martes 19 marzo
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

Mariola Cantarero y Garnati Ensemble ofrecen un concierto solidario en apoyo a Ucrania

La recaudación, que supone una donación de 8,50 euros, será destinada a íntegramente a Cruz Roja

El Auditorio Fundación Caja Rural Granada acoge este domingo a las 12.00 horas un concierto solidario de Mariola Cantarero y Garnati Ensemble para apoyar a Cruz Roja en las acciones de ayuda humanitaria que está realizando en la guerra de Ucrania.

Titulado 'Granada por Ucrania' y organizado por los productores de Tocando las estrellas, esta cita musical contará con la participación de grandes profesionales de la escena musical granadina.

Mariola Cantarero será una de las grandes voces de esta propuesta. Considerada como uno de los máximos exponentes del reportorio belcantista de los últimos años, ha sido galardonada en diferentes concursos internacionales de canto como el Francisco Viñas u Operalia 99.

La soprano granadina, también conocida por su participación en Tierra de Talento, recibió en 2011 la Medalla de Andalucía y es habitual en los principales teatros europeos, así como en escenarios de América y Asia. Su trabajo se basa en una constante exploración y ampliación de repertorios que se ajustan a los límites y evolución de su voz.

Música de cámara

Por otra parte, en esta cita musical solidaria también estará presente la agrupación Garnati Ensemble. Se trata de un referente de la música camerística que, fundada en 2005, ha participado en conciertos con prestigiosos intérpretes y en importantes ciclos de música, como el Festival Internacional de Santander y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En concreto, Garnati Ensemble brindará su propuesta camerística unida a las voces de Lybertad, Damon Robinson, semifinalista de La Voz España, y el tenor Julio Cendal. Se suman también José Luis Morillas (guitarra), Roberto M. Prados (piano), David Campos (viola) y José Luis Lopretti (piano jazz).

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, en internet y una hora antes del concierto si quedaran disponibles. La recaudación, que supone una donación de 8,50 euros, será destinada a Cruz Roja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203431