martes 16 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Mariposas contra la violencia de género en Albolote

La Asociación de Mujeres del municipio quiere llevar este proyecto educativo a los colegios

Algunas de las mariposas del taller del parque Guaynabo. Foto: Ayuntamiento de Albolote

La Asociación de Mujeres de Albolote (Amefa), ha organizado un taller de confección de mariposas en el Parque Guaynabo del municipio. Se trata de mariposas con crochet tejidas con hilo de perlé en tonos morados y violetas, que identifican la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Esta actividad, que además ha servido para el reencuentro de las socias de Amefa y la vuelta a las actividades presenciales tras este período de pandemia es, además, la continuidad del proyecto ‘El latido de las mariposas depende de nuestra actitud’, iniciado por Itziar Prats, madre de las niñas asesinadas hace algo más de tres años por su padre en Castellón, quien empezó a confeccionar estas mariposas.

Así lo ha explicado María del Mar Sánchez, presidenta de Amefa, quien además ha adelantado que se quiere llevar este proyecto educativo a los colegios. "Ya lo hicimos el año pasado con los comercios de Albolote durante el 8M, aunque nosotras tejemos mariposas durante todo el año como símbolo de la igualdad y lucha contra la violencia de género y en especial, en este caso contra la violencia vicaria”.

Sánchez también ha aprovechado la ocasión para anunciar que con esta actividad “volvemos a la normalidad con las actividades que siempre hemos hecho, como las actividades creativas, pintura en la Casa de la Cultura, yoga, taller a la lectura o cinefórum, acciones que poco a poco iremos poniendo en funcionamiento para volver a la normalidad”.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, han visitado el taller de confección de mariposas. Calderay ha agradecido "el trabajo y la labor social que realiza esta asociación".

Cualquier mujer que quiera hacerse socia de Amefa puede contar con esta asociación a través de sus redes sociales o presencialmente en cualquiera de los talleres que realizan durante las mañanas en la Casa de la Cultura, donde se les dará la información para ello. Actualmente hay cerca de un centenar de socias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187874