jueves 25 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Maroto dice en Granada que el PP es la única oportunidad "para que corra el aire fresco"

El vicesecretario de Organización ha sostenido que Juanma Moreno es la única opción de cambio sin riesgos porque “nunca votó la investidura de Pedro Sánchez ni de Susana Díaz"

Maroto ha visitado el centro de Granada este jueves. Foto: PP

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha mostrado esta mañana su respaldo al proyecto de Juanma Moreno para garantizar el cambio en Andalucía tras 40 años de socialismo.

Maroto ha asegurado que el PP en Andalucía es el partido que se dirige a todos los andaluces, independientemente de su ideología, para trasladarles “sin complejos” que es “la única oportunidad sin riesgo para que corra el aire fresco, después de 40 años de régimen socialista” en la Comunidad Autónoma. “Régimen democrático, sí, pero haciendo siempre lo mismo y con los mismos efectos”, matizó.

El dirigente popular, quien ha realizado una visita a varios negocios y comercios de la capital junto al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, y la candidata por la provincia al Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo, ha aseverado que el cambio es posible y ha pedido el voto al PP porque “es la opción que puede llevar, por primera vez, a un cambio que haga historia para bien de todos los andaluces”, insistiendo en que tanto la Comunidad Autónoma como España, lo merecen.

“Hay gente que no ha podido votar nunca desde la moción de censura de Pedro Sánchez y que ha vivido atónita todo lo que ha hecho su gobierno de la mano de sus nuevos socios”, que no son otros que “todos los que tienen un problema con España”. “Los andaluces tienen la fortuna de ser los primeros españoles en poder contestar a lo que pasó con un voto”, prosiguió Maroto apelando al voto para el PP de todos los disconformes con aquella moción y con la gestión socialista al frente del Gobierno de España.

Javier Maroto ha invitado a los andaluces a confiar en la “higiene democrática” que implica la alternancia política en una comunidad autónoma tan importante como Andalucía. “Es hoy la única comunidad de Europa donde no ha habido alternancia en 40 años y los andaluces merecen la oportunidad del cambio”.

El vicesecretario de organización del PP ha sostenido que Juanma Moreno es la única opción de cambio sin riesgos porque “nunca votó la investidura de Pedro Sánchez ni de Susana Díaz, y nunca lo hará a partir del dos de diciembre”. De otras opciones, “no sabemos si tendrán o no finalmente escaño” y en cuanto a Ciudadanos, si votó una vez la investidura de Susana Díaz, cuando decían que no lo harían, “¿por qué no lo va a hacer dos?, declaró.

En esta misma línea, Sebastián Pérez y Marifrán Carazo han apelado al voto de los granadinos “que no se conforman”, que creen que “podemos mejorar y transformar Andalucía”, convencidos de que al fin llegará el cambio en el gobierno de la Junta de Andalucía con el proyecto que lidera Juanma Moreno.

A juicio de Pérez “los granadinos llevamos 40 años de castigo” a la Alhambra, a Sierra Nevada, liderando tasas de desempleo y viendo como los jóvenes tienen que irse de Granada y Andalucía porque carecen de oportunidades. El presidente provincial ha destacado el respaldo recibido por la dirección nacional durante esta campaña y ha ensalzado el trabajo realizado por los candidatos granadinos al parlamento andaluz. “Que 'campañón' en la provincia con más pueblos de Andalucía. La hemos peinado íntegramente, nadie se ha quedado sin ver el mensaje de ilusión, esperanza y cambio de Juanma Moreno”, aseguró. El dirigente popular ha avanzado que el PP granadino cerrará mañana la campaña en la capital, convencido de que “ahora sí toca. Tras 40 años el cambio político ya está aquí”.

Por su parte, Marifrán Carazo ha incidido en que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, los grandes afectados por la crisis, han sido los que, con mucho esfuerzo y sacrifico, han contribuido precisamente a salir de esa difícil situación económica, generando empleo y reactivando la economía. Por ello ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz “en el peor momento les ha dado la espalda”. “Un Gobierno andaluz que lo único que hace es que los granadinos y andaluces seamos los que más impuestos pagamos”, criticó.

Por ello, ha destacado que el gobierno del cambio de Juanma Moreno, realizará “una auténtica revolución fiscal”, con una “bajada de impuestos masiva, para crear empleo y oportunidades, y apostar por nuestros comercios, por nuestros negocios, por nuestros autónomos.” En esta misma línea ha criticado que Pedro Sánchez, no conforme con la subida del diésel, “prepara para los autónomos una subida en su cuota a partir del mes de enero”. Frente a ello, ha defendido que el PP “siempre que tiene la oportunidad baja los impuestos”.

Carazo ha asegurado “que en el primer Consejo del gobierno del cambio”, Juanma Moreno suprimirá el “injusto impuesto de sucesiones y donaciones” que grava a las familias andaluzas. “Los granadinos pidieron con su firma esa supresión” pero Susana Díaz, con la complicidad de Ciudadanos, no lo ha hecho. También “rebajaremos el tramo autonómico del IRPF, en beneficio de nuestros pensionistas, de las familias, de la conciliación y de la generación de empleo”.

“Los granadinos nos piden cambio y no han tirado la toalla ni perdido la esperanza porque saben que se pueden cambiar las cosas” insistió animando a que nadie se resigne, para lograr desterrar de la Junta de Andalucía las nefastas políticas socialistas de Susana Díaz, quien “ha sido incapaz de resolver el problema ya histórico y enquistado del desempleo en Andalucía y que hace que Granada sea la sexta provincia con la tasa de paro más elevada de España”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126842