miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Marta Gutiérrez apoya a los vecinos de La Chana en su protesta contra el proyecto del AVE

Vamos Granada propone tener en cuenta criterios de "movilidad, bienestar, cohesión y estética a la hora de tomar decisiones"

Gutiérrez ha mostrado su apoyo a los vecinos de La Chana. Foto: Antonio Ropero.

Gutiérrez ha mostrado su apoyo a los vecinos de La Chana. Foto: Antonio Ropero.

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía, Marta Gutiérrez, ha acompañado en la mañana de este martes a los vecinos de La Chana que se han concentrado en contra del actual proyecto de paso de las vías del AVE por su barrio. Protestan por los obstáculos físicos y visuales que las obras supondrán para la zona, así como por la duración de las mismas.

Para Vamos Granada se trata de "un ejemplo de las actuaciones municipales que no han sido consensuadas con la población afectada ni realizadas con un estudio conjunto de todas las partes afectadas", según han reflejado en un comunicado.

Esta candidatura apostará, han explicado, por medidas municipales que tengan en cuenta criterios de "movilidad, bienestar, cohesión y estética a la hora de tomar decisiones". La participación, han dicho, será "el eje fundamental en el desarrollo de los proyectos municipales". La candidata ha añadido que la falta de estos criterios "nos ha llevado a proyectos poco efectivos a todos los niveles como el LAC".

La formación ha propuesto poner en marcha programas de información, colaboración y participación ciudadana en todos los proyectos de interés municipal en sus distintas fases: desde el diseño, pasando por la elaboración y concreción de cada medida. Apostarán por establecer un procedimiento de recepción de iniciativas, de asesoramiento y de expresión ciudadana —a través de iniciativas ciudadanas, consultas populares y derecho de petición—, y un compromiso de estudio de cada una de ellas para comprobar la viabilidad con criterios basados en la consecución del bien común.

Todo ésto será posible, según el grupo, gracias a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal —ROM— para garantizar "la transparencia y la participación en los procesos de estudio y toma de decisiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39689