viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Martínez Maíllo pide "sensatez" a C's y que "vuelva al diálogo con el PP" para elegir nuevo alcalde

El vicesecretario de organización del PP pide a la formación naranja que aclare "qué pretende hacer" porque la moción de censura "ya no cabe"

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha pedido este jueves a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada "sensatez" y "sentido común" para que "vuelva al diálogo" con el PP de cara a la elección del nuevo alcalde y ha agradecido al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, su gesto de "absoluta responsabilidad" al dimitir de sus cargos en la Alcaldía.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Martínez Maíllo se ha dirigido a Ciudadanos para decir a los responsables de la formación naranja que sus "excusas" se han "acabado" y que "es necesario que aclare qué pretende hacer" porque "la moción de censura ya no cabe".

Así, ha defendido que la situación adoptada por el PP de expulsar al hasta ahora alcalde, José Torres Hurtado, y a su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tras la presunta comisión de varios delitos relacionados con la corrupción urbanística, es "razonable" y que se ha tomado"en coordinación" con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y de "todo" el PP-A.

De ese modo, considera que el partido que hizo posible la investidura del candidato del PP como alcalde, Ciudadanos, debe "volver al diálogo" con el partido porque, según ha alertado, "un tripartito o cuatripartito con Podemos, IU y PSOE sería profundamente negativo para el ciudadano de Granada".

En esa línea, ha insistido en lo "razonable" de la propuesta 'popular' para que sea alcaldesa la actual concejal de Turismo y senadora, Rocío Díaz, que es "una mujer valiente con una gran imagen en Granada" y que puede llevar a cabo ese proceso de "transición y consolidación del Gobierno con el apoyo de Ciudadanos".

Preguntado por si considera que el PP ha sido ejemplarizante en este caso, ha apuntado a que, respetando la presunción de inocencia del alcalde y la concejal, los delitos puestos sobre la mesa parecen "muy graves" y ha dicho que la decisión de expulsarles responde a la necesidad de solucionar "la gobernabilidad del Ayuntamiento".

A renglón seguido ha dicho que "en cada momento se toman las decisiones adecuadas" y ha asumido que "quizás" en otros casos se deberían haber tomado medidas "más contundentes". En ese punto, ha mantenido que parece que el PSOE "no actúa con esa misma contundencia" en sus casos, en alusión a la investigación que afecta al consejero de Economía.

PP, agradecido a Pérez

Martínez Maíllo ha recordado, en relación al presidente provincial, que éste no está implicado en el caso de supuesta corrupción y que sigue como tal y, sobre las causas de su dimisión como teniente de alcalde y concejal, ha apuntado a que "a veces, las complicaciones internas dentro del partido, exigen la toma decisiones valientes y generosas".

"Él ha tomado una decisión generosa; quiero agradecérselo; el PP está muy agradecido al presidente del PP porque ha hecho un gesto de absoluta generosidad y es él el que ha hecho la propuesta de la candidata del PP" para la Alcaldía, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67028