miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Marzo deja en Granada 2.580 casos menos que el mes pasado pero apenas reduce la presión hospitalaria

El décimo tercer mes de pandemia alcanza los 129 fallecidos en total y logra contener los registros ante la posible llegada de la cuarta ola

Granada ha cumplido su décimo tercer mes de pandemia de coronavirus, sin que por fortuna haya alcanzado los peores registros en cuanto a contagios, al haber sumado 2.580 menos que el mes pasado, pero sin embargo dejando la presión hospitalaria en cifras similares a las de febrero.

Así se desprende de los registros de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, que reflejan que este tercer mes de 2021 Granada ha llegado hasta los 4.174 contagios, lo que supone el quinto dato más alto de la pandemia por meses desde que se inició la crisis hace un año.

De este modo, marzo se sitúa a las puertas de una cuarta ola de coronavirus aunque logra contener los registros, habiendo llegado a su dato más alto este mes el pasado día 26 con hasta 284 casos en una sola jornada. Los otros dos peores registros llegaron el día 20 con 271 y este día 31, con hasta 269.

Si bien, las cifras de este miércoles hay que tener en cuenta que contabilizan parte de los datos de coronavirus que no se contabilizaron el día anterior, cuando el dato alcanzó solo tres por un error informático de la Junta.

Si no se tiene en cuenta este registro, la jornada con menos positivos por coronavirus en marzo se produjo el pasado día 16, con hasta 29 positivos en 24 horas, seguido del 3 de marzo con 38 casos y el 8 de marzo con hasta 43.

Hasta 129 fallecidos

En cuanto a la cifra de personas fallecidas en este marzo, la cifra de víctimas mortales ha alcanzado las 129, registro más bajo también que el mes anterior y el quinto más alto en lo que va de pandemia.

En este tercer mes del año, el día que más fallecidos se notificaron fue el 16, cuando se registraron hasta 18 muertes por coronavirus en Granada, seguido del día 9 con 17 fallecidos y el 18 con hasta una docena de víctimas.

Granada ha salvado hasta ocho días de marzo sin que se hayan producido víctimas mortales por coronavirus en un mes en el que se han registrado hasta 115.

La presión hospitalaria se mantiene

En cuanto a la presión hospitalaria que se registra en la provincia granadina, la cifra de personas ingresadas en marzo acaba con 252 en total, de las que 52 están en la UCI.

Este dato supone 35 menos con las que se produjeron al cierre de febrero, lo que supone la menor caída de un mes a otro desde que estalló la segunda ola.

Al cierre de febrero el número de personas que había ingresadas era de 287 y 81 en la UCI, por lo que por primera vez en lo que va de pandemia Granada se mantiene por encima de los 200 pacientes aunque debajo de los 300.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176505