sábado 20 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

Más amplitud y menos barreras arquitectónicas en la plaza de la Cañadilla de Huétor Vega

La reforma integral ha permitido eliminar los problemas de filtraciones y las fuentes que allí había

Más amplitud y menos barreras arquitectónicas en la plaza de la Cañadilla de Huétor Vega

La renovada plaza de la Cañadilla se encuentra coronada por una glorieta donada por Salvador Velázquez de Viveros Los Geranios. Foto: aG

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huétor Vega ha finalizado la reforma integral de la plaza de la Cañadilla que ha permitido eliminar los problemas de filtraciones con la eliminación de las fuentes que allí había, lo que ha hecho posible dotar a este céntrico espacio de mayor amplitud y menos obstáculos para las personas.

Las continuas filtraciones de agua hacia las estancias ubicadas en los bajos de la plaza, que se venían produciendo desde el momento de su construcción hace más de 15 años, obligaban a mantener las fuentes secas con lo que en vez de elemento decorativo se habían convertido en un simple obstáculo.

Tras la reforma, realizada íntegramente por el Ayuntamiento con recursos propios, la plaza cuenta con dos espacios especialmente pensados para las personas mayores, uno diseñado para resguardarse del sol en verano y otro para aprovechar el calor de sus rayos en invierno. También se ha ampliado la zona infantil, que ahora cuenta con las preceptivas medidas de seguridad, y junto a ésta ha quedado una zona completamente diáfana para aquellos juegos o actividades que requieran de más espacio.

La renovada plaza de la Cañadilla se encuentra coronada por una glorieta que ha sido donada por Salvador Velázquez de Viveros Los Geranios, una empresa de origen hueteño que ha querido así colaborar con el municipio. Por último, en lo que respecta a los elementos decorativos, de un lado destacan las esculturas metálicas en forma de árbol, realizadas por personal propio del área, y de otro lado la decoración mural de uno de los laterales de este espacio público que ha sido realizada a mano por un joven artista, contratado recientemente en el marco del programa autonómico Emple@ Joven.

La concejala de Obras y Servicios, Pilar Pérez Velázquez, espera que las personas de la zona puedan ahora sacar más partido de esta plaza gracias a que cuenta con una superficie útil mayor, y “su nueva estructura permite disfrutarla al máximo tanto en verano como en invierno”.

Por su parte Mariano Molina, alcalde de Huétor Vega, destaca que la reforma de la plaza de la Cañadilla ha sido ambiciosa, pero no será la única actuación en espacios públicos. “Nuestra intención es intervenir en otras zonas verdes que, debido al paso del tiempo, están necesitadas de determinadas mejoras, como la plaza de las Naciones o Clara Campoamor, entre otras”, ha afirmado el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25498