jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más apoyo a la asociación granadina que da apoyo a personas con trastorno bipolar

La diputada Marta Nievas ha resaltado el trabajo que realiza esta asociación que surgió de la necesidad

La Asociación Grababip con la diputada de Servicios Sociales. Foto: aG

La Asociación Grababip con la diputada de Servicios Sociales. Foto: aG

La Diputación Provincial y la asociación de bipolares de Granada Granabip han reforzado su colaboración en beneficio del colectivo de personas con trastorno bipolar y sus familiares. En una visita a la sede de esta entidad sin ánimo de lucro, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha resaltado el trabajo que realiza esta asociación que surgió de la necesidad de apoyo que tanto enfermos como familiares necesitan cuando reciben un diagnóstico de trastorno bipolar.

La visita de Marta Nievas se enmarca en la dinámica de la diputada de Familia para, según sus propias palabras, “estar a pie de calle con las asociaciones de nuestra provincia conociendo a sus miembros y atendiendo a sus necesidades”.

“Salir de los despachos es importante para estar con el tejido asociativo de Granada con el que la Diputación Provincial mantiene una colaboración que empieza por su apoyo constante y continúa con la financiación de sus proyectos a través de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones en 2015”, ha indicado la diputada.

Son 320 los asociados que tiene Granabip en la provincia, el 30 por ciento de la capital y el 70 por ciento de otros municipios.

En este sentido, la presidenta de la asociación Granabip, María Sol Casas Toledo, ha solicitado la colaboración de la Diputación para hacer una campaña de sensibilización y difusión en la Alpujarra con el fin de que “la gente deje de tener tabúes y miedos con esta enfermedad”. Así mismo, Casas Toledo ha explicado a la diputada Marta Nievas que cada vez se diagnostican más casos de bipolaridad y que ya hay niños de 5 años con este trastorno.

El objetivo primordial de esta asociación, según ha explicado su presidenta, es que, a través de la atención medica y del equipo de psicólogos y especialistas que colaboran con Granabip, se consiga evitar los estados más críticos a los que puede llevar la enfermedad utilizando para ello terapias que faciliten su integración en la sociedad.

Entre los fines de la asociación, se trata también de facilitar la transición entre los ingresos hospitalarios y la reincorporación a la vida cotidiana.

La enfermedad bipolar consiste en una alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo, de modo que los cambios habituales que experimenta cualquier persona en su tono vital se acentúan hasta un punto que puede llegar a requerir hospitalización.
Las personas que la padecen presentan, durante días, semanas o meses, períodos de pérdida de interés en sus actividades habituales, falta de concentración, intensa apatía y alteraciones del sueño y del apetito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29567