viernes 14 junio
Maracena  |   | Redacción aG

Más de 1.000 deportistas de 40 modalidades asisten a la XXV Gala del Deporte de Maracena

La cita ha contado con "impresionantes" exhibiciones de más de un centenar de personas

La cita ha recibido a 2.000 espectadores este año. Foto: Ayto. de Maracena

La Gala del Deporte de Maracena ha celebrado su vigésimo quinta edición con un "lleno total" en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Un año más, ha contado con la participación de más de 1000 deportistas desfilando por el tartán de la Pista de Atletismo Pilar Mileón, representando las más de 40 modalidades deportivas.

El evento, que ha recibido 2.000 espectadores este año, es un homenaje a todos los clubes, entrenadores y trabajadores que han convertido a Maracena en un "referente deportivo a nivel internacional", según ha trasladado el Consistorio en una nota.

En esta ocasión, la bandera olímpica ha sido portada por figuras destacadas como el presidente de la UD Maracena, Sergio Gómez, la entrenadora de Gimnasia Rítmica Natalia Piernas, el presidente y entrenador del Club de Karate, Juan Naveros; el presidente y entrenador del club de luchas, Ramiro Sampedro; el árbitro internacional y director técnico de la Federación Española de Billar, Paco Tallón; así como la mujer que da nombre a la pista de atletismo, Pilar Moleón.

El alcalde Maracena, Carlos Porcel, ha expresado su entusiasmo al ser una edición "muy especial", porque en la Gala del Deporte "no solo se celebran nuestros logros deportivos, sino que también se refleja el espíritu de deportivo de toda una ciudad".

"Estamos orgullosos de nuestros deportistas y de todos aquellos que trabajan incansablemente para promover el deporte y sus valores, porque gracias a ellos está Ciudad Deportiva crece y seguirá creciendo con esa ampliación que queremos llevar a cabo", ha destacado.

"Impresionantes exhibiciones"

La gala ha contado con "impresionantes" exhibiciones de más de un centenar de personas, gracias a las coreografías de las monitoras Elisabeth Pérez, María José Rodríguez y Laura Silva. Entre las que se hicieron se encuentran la de Gimnasia de Mantenimiento, el Club de Luchas, Karate, Taekwondo y Gimnasia Rítmica.

La concejala de Deportes, Amabel Adarve, ha añadido que esta gala es un "reconocimiento a la pasión y el esfuerzo de todos" los que forman parte del deporte en Maracena, "en especial a los trabajadores de la Ciudad Deportiva porque sé que trabajáis con una sonrisa en la cara todos los días".

El evento de este año ha sido presentado por el dúo 'La Blanca y el Negro' y al finalizar los asistentes pudieron disfrutar de un concierto y de dos 'food trucks'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257111